Creativos UNIS conocen sobre Historia Occidental con catedrática internacional

Publicado por: Isabella Elizondo

La internacionalización es algo que es muy importante para la formación académica. Por ello, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) invitó a la doctora Silvia Mas, originaria de España, a la Universidad del Istmo (UNIS) para impartir la cátedra de Historia Occidental. La Dra. Mas se especializa en el sector de lenguas y materias históricas.

Tener contacto con catedráticos de otros países les da un punto de vista nuevo a los alumnos y es una oportunidad para compartir con otras tradiciones culturales. En esta ocasión la catedrática española quien imparte clases en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Italia, les presenta una nueva manera de ver la historia.

La experta comenta que se enfoca en dar las clases con el mayor grado de objetividad posible, ya que en varias ocasiones se estudian los acontecimientos históricos con una ideología. “Quiero que los alumnos aprendan que no todo lo que dicen los autores es completamente cierto o incorrecto, sino que puedan evaluarlo y analizarlo”, menciona.

Además, lo que se espera que los jóvenes aprendan de esta asignatura es desarrollar su pensamiento crítico y que puedan crear sus propias conclusiones. “Las fechas, nombres y hechos no son tan importantes como lo es darle razón a la cultura y al ser humano”, explica la doctora Mas.

La Arquitectura y el Diseño Industrial con especialización en Vestuario son profesiones que se enfocan en crear para darle una experiencia positiva a las personas, por ello este curso es importante. Así obtendrán las herramientas que los alumnos necesitan para encontrar soluciones en su ámbito laboral y entender con mayor profundidad a la humanidad.

Extendemos desde la FARQ un sincero agradecimiento a la Dra. Silvia Mas por los conocimientos compartidos. Esperamos que pronto pueda reunirse nuevamente con más grupos de #CreativosUNIS.