#CreativosUNIS aprenden de arquitecto ítalo-mexicano

Publicado por: Ammi Canle

En el marco del Día Internacional del Diseño, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) recibió a Luca Salas Bassani Antivari, diseñador arquitectónico ítalo-mexicano, especialista en diseño de la iluminación, quien impartió la presentación “Luz natural: un vínculo entre hábitat y hábitos”. Luego de la presentación, con la colaboración de Matteo Cattaneo del Instituto Italiano de Cultura, se llevó a cabo un conversatorio con los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño de Ambientes. 

El Arq. Bassani, graduado de la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam en Holanda, expresó el placer que le produce compartir su conocimiento y experiencia internacional con los jóvenes universitarios. “Me gusta despertar en ellos las dudas sobre cuál es el rol de nuestra profesión en la sociedad. Es importante que entiendan la infinidad de posibilidades estéticas y filosóficas de su trabajo”, explica. 

Desde 2014, el Arq. Bassani imparte consultas en iluminación, materiales y espacios arquitectónicos; lo que le permite aumentar su experiencia y mejorar su conocimiento en el campo de la Arquitectura y el Diseño de Interiores. Además, ha participado en proyectos como diseñador en Milán, Hamburgo, Nantes, Ámsterdam, Berlín y México. Su trayectoria profesional le permite enriquecer la internacionalización de los #CreativosUNIS, quienes pueden aprender de los mejores para contar con una visión global de sus carreras.

Al ser su primera vez en la Universidad del Istmo (UNIS), tuvo la oportunidad de recorrer el Museo UNIS Rozas-Botrán. Además, ahondó en la excelencia académica que brinda la UNIS al ser un museo que fomenta en los estudiantes la cultura y el movimiento artístico que existe en Guatemala. 

A su criterio, la Arquitectura es una carrera bellísima y completa, que permite a los estudiantes abordar temas sociales, políticos y estéticos al momento de crear hábitats para la sociedad. “Tenemos la habilidad de originar espacios donde vivir a través de estudiar los hábitos humanos actuales. Todos dormimos, trabajamos, comemos o amamos… ¿Cómo podemos crear un hábitat para esos hábitos?”, comentó el Arq. Bassani sobre la aplicación de estos conocimientos y su aporte a la humanidad.

 

#AquíEnLaUNIS agradecemos la participación del Arq. Bassani y su interés por interactuar con los futuros profesionales de la FARQ.

×