#CreativosUNIS brillan en la Bienal de Arquitectura: triunfo en los Premios Danta 2023

Publicado por: userweb

En la reciente Bienal de Arquitectura de Guatemala 2023, la Universidad del Istmo (UNIS) celebró a lo grande, porque  varios de sus estudiantes y Alumni destacados fueron premiados por sus proyectos presentados en los premios Danta.

En la categoría de Estudiantes, la creatividad y excelencia académica de José Daniel Monteros y Ana Lucía Lemus, estudiantes de quinto año de Arquitectura, se llevaron el

Proyecto Valeria Martín

primer lugar en Diseño Arquitectónico de 1,001m2  en adelante con su impresionante proyecto «Centra Uno / Tanque Cervantes”. Asimismo, la Arquitecta Valeria Martín, en la categoría Proyecto de Graduación o Tesis, obtuvo el segundo lugar con su innovador “Centro de Atención Materno Infantil«.

En la categoría de Profesionales, el Arquitecto Hans Schwarz de Taller ACÁ, quien además de ser egresado de la UNIS, ahora es catedrático, se destacó al obtener el primer lugar en Arquitectura Mínima con «The Tiny House Quinn» y el primer lugar en Diseño Arquitectónico de 250m2 hasta 1,000 m2 con el proyecto «Centro Comunitario Zona 7«.

Además, Urbanística de la Municipalidad de Guatemala, conformada por varios egresados de Arquitectura de la UNIS, se llevó dos segundos lugares en Diseño Arquitectónico de 250m2 hasta 1,000 m2 con Centro para Mujeres y con el proyecto Rehabilitación del Patrimonio o de carácter Patrimonial con Portal de la Sexta. Los arquitectos UNIS son Emilio Vargas (también catedrático), Sofía Lira, Jose Andrés López, Daniel Castillo, Mariana Briz, Pablo Corado, Adrián Zúñiga, Valeria Martin, Mariela López Zibara, Marcos Esteban Cruz, Izabella García, Walter Hernández Coosemans, Katherine Revolorio, Andrés Velásquez, Joshua Rojas y Liza Andreu.

Estos logros resaltan la excelencia de los #CreativosUNIS aplicada en cada proyecto que se disponen realizar.

Cabe mencionar que compitieron contra 75 proyectos presentados. La dedicación y la creatividad, sello de todos aquellos que pasan por la UNIS, han llevado a la Arquitectura en Guatemala y Centroamérica al siguiente nivel.

La UNIS celebra y aplaude a todos los participantes, finalistas y ganadores de los Premios Danta 2023 por su destacado trabajo y contribución al mundo de la arquitectura. ¡Felicidades por este merecido reconocimiento y por seguir elevando el estándar de la excelencia académica!