Cuidando la salud mental: ¡gracias, psicólogos y psicopedagogos!

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo celebró con sus estudiantes el Día del Psicólogo y el Día del Psicopedagogo. El almuerzo les permitió a todos los asistentes pasar un momento agradable, al mismo tiempo que los alumnos de distintas carreras y años se conocían.

Ambas profesiones son vitales para la sociedad, ya que tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus pacientes, al igual que ayudar al desarrollo del aprendizaje. De esta manera, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y hacerles ver los obstáculos de otra forma.

Gabriela Castillo, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Psicología Clínica, explicó: “Creo que los psicólogos son importantes porque tienen la capacidad de traer de regreso esa felicidad y salud mental que las personas pierden por distintos obstáculos de la vida”.

[unis_image_carousel source=»media: 38364,38363,38365,38362,38361″ limit=»5″ slides_style=»minimal» crop=»none» max_width=»100%»]

Para Diego Jerez, estudiante de tercer año de Psicología Clínica, su futura profesión puede ayudar integralmente a las personas, ya que cuidar el aspecto psicológico puede prevenir dolencias físicas. Decidió estudiar esta carrera debido a su interés en la conducta humana. Lo que más le apasiona de esta, es que logra que las personas se hagan responsables de sí mismas, a la vez que ofrece diferentes teorías para dar soluciones en la práctica.

En cuanto a la Licenciatura en Psicopedagogía Clínica, Pilar Mancilla, alumna de cuarto año, explicó que la relevancia de la carrera radica en tratar los trastornos de aprendizaje para darles la oportunidad a los niños de crecer sin negarles llegar a ser profesionales. Por este motivo, y porque le permite apoyar a las personas de manera directa, es que esta profesión forma parte de su vida.

En la Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo, los alumnos llegan a ser expertos en diagnóstico clínico y puedes desenvolverse en diversos campos de trabajo. La calidad académica tanto en el área científica como humanística, así como las prácticas gestionadas por la universidad que realizan los estudiantes desde el primer año, les permite ser profesionales capaces y confiables con visión global.