Dar el salto al éxito: Javier Álvarez, futuro ingeniero UNIS, se adentró en el campo laboral desde su primer año de estudios

A finales del primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, el alumno Javier Álvarez ingresó a trabajar en la empresa Devel Systems. Actualmente, tiene tres años de trabajar en la empresa desde que ingresó en diciembre de 2017, y su puesto es Development Engineer, que se dedica a ejecutar soluciones de seguridad por medio de desarrollo de Software. Además, está en su quinto año de carrera y ha podido organizar su tiempo para desempeñarse de gran manera en el mundo laboral y académico.

Su experiencia en la empresa y en la universidad ha sido de mucho aprendizaje para su organización. En su segundo año de carrera los horarios de estudio eran por la mañana, por lo que tuvo que ordenar su tiempo para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. “Siempre separé todo el tema de la universidad con el trabajo. Cuando estaba en la oficina me dedicaba a temas laborales y cuando estaba en mis horarios de estudio, me concentraba cien por ciento en la universidad”, agregó Javier. Incluso la empresa le abrió las puertas para poder desarrollar sus prácticas en la misma.

Devel Systems se dedica a realizar funciones integrales de seguridad y soluciones de seguridad a cualquier empresa por medio del desarrollo de Software. “Nuestros principales clientes son entidades bancarias y les ofrecemos nuestros productos que hemos creado en temas de seguridad y si alguna empresa lo requiere podemos hacer soluciones a medida”, comentó Javier.

Uno de los principales trabajos dentro de la empresa que realiza Javier, es el desarrollo de las firmas digitales y de documentos. Como se encuentra en su quinto año de carrera, ya empezó a preparar su tema de tesis. Javier comentó que tiene planeado desarrollar su tesis en asuntos de firma digital en una aplicación en el tema de criptografía, o enfocarse en el tema de inteligencia artificial.

Durante estos tres años, Javier ha adquirido mucha experiencia en el tema de su carrera e incluso ha aprendido a cómo dirigir un equipo, ya que en su puesto tiene personas a su cargo. “La UNIS me ha ayudado a volverme mejor ingeniero en la manera de cómo manejar tiempos, procesos y sobre todo en poder gestionar con los trabajadores que tengo a mi cargo, en asignarles tareas, monitorear cómo hacen las cosas, poder ayudarlos y guiarlos. Además, la universidad siempre ha buscado formar ingenieros con alta formación académica, que sepan hacer bien las cosas y realizar proyectos independientes”, agregó Javier.

La Facultad de Ingeniería de la UNIS, busca formar profesionales para que posean alta capacidad en la identificación y resolución de problemas a través del desarrollo de habilidades para conformar y liderar equipos multidisciplinarios tanto en dirección como en desarrollo y gestión de proyectos. Además, prepara a sus estudiantes en destacados profesionales que actúan con criterios éticos, responsabilidad social y decisión de servicio, como es el caso del alumno Javier Álvarez.