De la UNIS a una de las panaderías más reconocidas de Centroamérica: la emocionante aventura de Nathalia Durán

Publicado por: Nicolás Simán

Viajar a otros países y cocinar son formas de crear historias y conectar con sus tradiciones. Este es el caso de  Nathalia Durán, una destacada estudiante de la Licenciatura en  Negocios Gastronómicos de la Universidad del Istmo (UNIS), quien tuvo la oportunidad de hacer sus prácticas en una de las panaderías más reconocidas de El Salvador. 

Se trata de la Panadería Santa Eduvigis, donde desempeñó el rol de ayudante en las zonas de pan francés y pan menudo. Para Nathalia fue una experiencia de mucho aprendizaje, en especial por lo que significan los panecillos típicos para los salvadoreños. Esta panadería abrió sus puertas en 1955 y desde entonces se dedica a la preparación de: torta de yema, alemanas, margaritas, suspiros, peperechas, galletas de mantequilla, pastel de piña y la deliciosa y tradicional semita en sus especialidades: piña, atado de dulce, guayaba, higo, coco y melocotón. 

“La panadería es una de las más conocidas en El Salvador, debido a que tienen pan que genera nostalgia en los salvadoreños. Me gusta su historia, así que decidí escribirles y ellos aceptaron que fuera parte de su equipo por un tiempo”, explicó. 

Esta emocionante aventura ayudó a Nathalia a conocer más del mundo profesional, de la mano de los mejores. “Conocí cómo se hace el mejor pan de El Salvador. Fue una gran oportunidad porque conocí mucho y aprendí más sobre el ámbito laboral”, comentó. “Cada aprendizaje adquirido en las prácticas me lo llevo para mi presente y mi futuro. Sé que cada cosa que aprendo me hace crecer como profesional”, agregó.  

Nathalia añadió  que la UNIS ha sido de suma importancia para cumplir sus metas profesionales, ya que le ha dado la oportunidad de estar en empresas destacadas, donde forja su camino para cumplir sus metas. Gracias a la UNIS he logrado potenciar mi aprendizaje y ellos me han ayudado a empezar a cumplir mis sueños”, detalló.

Además de todo lo aprendido en la panadería, esta gran experiencia enriquecerá el currículum de Nathalia, afianzando sus habilidades intelectuales, como el liderazgo, compromiso y la inteligencia cultural. De cara al futuro, Nathalia quiere ser parte de la empresa de su familia, además, quiere iniciar un negocio propio, como una cafetería o un restaurante. “Gracias a la UNIS veo esto cada vez más cerca”, concluyó.

 ¡Felicidades, Nathalia por esta gran oportunidad!

×