De Latinoamérica para Guatemala: Futuros administradores UNIS reciben cursos con profesores internacionales
En el segundo semestre del ciclo académico, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) tienen la oportunidad de aprender de profesores extranjeros. “Debido a que los cursos son en línea, se da la ventaja de que pueden tener al profesor a lo largo del semestre y puedan obtener la experiencia de conocer diferentes puntos de vista internacionales”, explica la Lic. Maribel Ibargüen, directora de la especialidad de Mercadeo de FCEE. Así, en la carrera se fomenta una visión internacional en la formación que reciben los estudiantes.
Desde Chile, el Lic. Cristián Arán Madariaga imparte Administración de Ventas en tercer año. En este semestre desea implementar una metodología nueva, con mayor intensidad y enfocada en la aplicación práctica. «Más que resultados, lo que se puede comprometer es trabajo y metodologías consistentes”, comenta el catedrático.
Para los alumnos de segundo año, la Lcda. Violeta Corona Cabrera desde México comparte sus conocimientos en el curso de Comportamiento del Consumidor. En esta oportunidad, espera que los estudiantes aprendan a crear una oferta de valor para el cliente, así como analizar las preferencias del consumidor, con base en sus diferentes perfiles. “La experiencia con los alumnos de la UNIS ha sido sumamente positiva, su desempeño ha sido destacable en cada una de las tareas que se les han encomendado”, asegura la profesional.
El Lic. Gustavo Dougherty es de Guatemala, pero su crecimiento profesional en Chile y la virtualidad le permite dar la cátedra de Strategic Marketing. “Mi meta es que los alumnos salgan con más conocimientos, con más herramientas y con muchas ganas de comerse el mundo y ser lo mejor que puedan ser”, explica Lic. Dougherty. Por ello, en este semestre desafiará a los alumnos a pensar de manera integral para centrarse en las necesidades reales de los clientes y a profundizar en el conocimiento de lo que los clientes requieren.
La Lcda. Ibargüen concluye que recibir clases con profesores internacionales enriquece el aprendizaje de los alumnos, debido a las experiencias que los catedráticos han tenido en el país donde viven e imparten clases, así como la visión global que tienen en su área de experiencia: “Todo esto ayuda a los alumnos a tener una visión global en el mundo del marketing”.