De practicante a project manager en Grupo Soluciones Informáticas
Este fue el camino de Nicolle Guerrero, estudiante de tercer año de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNIS. “Mis prácticas fueron altamente satisfactorias”, resalta la estudiante. Al inicio de su pasantía le preguntaron qué áreas le interesaban y la orientaron para que pudiera desarrollarse en ellas.
“Supervisaba y garantizaba que el grupo de desarrolladores cumplieran con los plazos de entrega del proyecto, además, fue una oportunidad para utilizar herramientas como Notion y Slack para documentar el progreso de los proyectos”, explica Nicolle.
“En el curso de Investigación de Operaciones aprendí a optimizar los tiempos y a identificar los posibles riesgos en cada proyecto, así como a desarrollar estrategias para enfrentarlos de manera efectiva”, indica Nicolle, cuando se refiere a que en sus prácticas aplica lo aprendido en clase.
Toda oportunidad trae consigo retos que ayudarán a convertirse en una ingeniera innovadora con los recursos necesarios para destacar: “Uno de los principales desafíos es el equilibrio entre los plazos de entrega y las expectativas del cliente”, explica Nicolle sobre sus prácticas.
Uno de los objetivos de las pasantías es que los alumnos tengan experiencia laboral y sean contratados, pero también es importante recalcar que es muy importante que no descuiden sus estudios. “En la empresa se enfocan en el cumplimiento de metas, lo que me permite administrar mi tiempo de estudio de manera flexible. Estas oportunidades son importantes para que al graduarnos podamos acceder a puestos relevantes en las empresas”, concluye.