De regreso a la UNIS, ahora como directora de Diseño Industrial del Vestuario

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

La Universidad del Istmo se complace en anunciar que Karin Carranza, una destacada egresada, ha sido nombrada la nueva directora de la licenciatura en Diseño Industrial del Vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Nos enorgullece ver a una de nuestras propias egresadas asumir este importante rol, reflejando nuestro compromiso con la excelencia y el desarrollo profesional.

Su amplia trayectoria en la industria de la moda aportará una valiosa perspectiva a nuestros estudiantes, quienes estamos seguros de que la verán como un ejemplo a seguir. Karin es una de las pocas profesionales guatemaltecas egresadas de ISEM Fashion Business School de la Universidad Navarra. Ha trabajado en diseño para Saúl E. Méndez y Tejidos Pralin, como directora de moda para Emporium y Alfileri, y como merchandiser para American Eagle Outfitters, Nautica y Paragon.

Gracias a su visión internacional y empresarial, la nueva directora está enfocada en avalar el pénsum a nivel internacional, promover viajes académicos y cursos cortos en Estados Unidos, organizar seminarios para fortalecer las habilidades de presentación y negociación en sus alumnos e invitará a personalidades del gremio textil y de la moda, para que compartan su experiencia con los futuros diseñadores de vestuario. “Mi meta es convertir a la UNIS en la cantera de talento regional”, afirmó.

Al graduarse, Carranza enfrentó desafíos como aprender a digitalizar sus diseños y fortalecer sus conocimientos empresariales. Como nueva directora, está comprometida a renovar constantemente la carrera y apoyar a los estudiantes a superar cualquier obstáculo. Como Alumni UNIS, se siente plenamente identificada con el lema Saber para servir y más ahora con sus alumnos: “Siento la responsabilidad de regresar y aportar un poco de lo que aprendió en el extranjero”, señaló.

¡Bienvenida Karin, qué gusto es tenerla de regreso a su alma máter!