Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo recibe Orden de Excelencia Laboral 2023

Publicado por: Nicolás Simán

En la Universidad del Istmo (UNIS) y en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) nos enorgullece contar con los mejores profesionales para guiar a los alumnos en su formación académica. Es por ello que nos llena de alegría felicitar a la Arq. Ana María Cruz de García, Decana de la FARQ por recibir la Orden de Excelencia Laboral 2023, un reconocimiento de parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, nominada inicialmente por el Colegio de Arquitectos.

La Arq. de García mostró su agradecimiento y orgullo por este reconocimiento, pero hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo. “Es un gran honor que el Colegio de Arquitectos haya pensado en mí, pero sobre todo, que reconozcan la labor del trabajo. Es un trabajo en equipo y sin un equipo adecuado, muchas cosas no se hubieran hecho. Es también un reconocimiento a la labor de la universidad y la facultad”, comentó.

La decana de la FARQ cuenta con una amplia carrera como profesional, liderando empresas, proyectos y programas a nivel nacional e internacional. Sin embargo, esto nunca fue un impedimento para que la arquitecta siguiera estudiando, a lo largo de su vida ha cursado maestrías y diplomados en diversas partes del mundo. Esta intensa actividad académica y profesional la ha hecho compatible con la dedicación a su familia, quien la ha apoyado en todo momento y ha sido su inspiración para hacer un trabajo de excelencia.

Todas las experiencias, logros y conocimientos que ha adquirido la han llevado a ser reconocida a nivel nacional con este galardón, otorgado bajo el marco del día de la mujer. A pesar de que se trata de un premio individual, la decana destacó en repetidas ocasiones que también era una señal de que en la UNIS y en la FARQ están haciendo bien su labor profesional. “Es un reconocimiento al buen funcionamiento de la facultad y a todo el trabajo que llevan a cabo sus miembros”, explicó.

Con este galardón aparece un nuevo desafío para la decana con sus estudiantes: “Esto me compromete a trabajar más, con más dedicación, para darles el mejor servicio que se pueda”.

Estamos muy orgullosos de tener profesionales como la Arq. de García en nuestra universidad. ¡Felicidades por este gran logro!