Dedica tiempo a esculpirte, clave para ser un líder de este milenio

“Un líder se junta con más líderes”, fue una de las frases a recalcar de la charla del Lic. Eduardo Villanueva

El Lic. Eduardo Villanueva, director del colegio Altamira en México y máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra, impartió a un grupo de jóvenes una conferencia sobre el tema del liderazgo.

Animó a los asistentes a no desperdiciar el  tiempo y que pudieran aprovecharlo en ayudar a los demás, ya que en este momento tienen más disponibilidad y una agenda propia. Asimismo, los animó a comenzar ese mismo día con el trabajo de formarse para llegar a las metas que cada uno se ha planteado en la vida.

Durante la conferencia, los estudiantes pudieron hacer preguntas al Lic. Villanueva no solo del liderazgo, sino relacionados a su futuro profesional. Como parte de los consejos recibidos se destaca: el conocerse a uno mismo; proponerse metas de excelencia; ejercitar el cerebro y hacer lo que les gusta y apasiona.

Respondiendo a una de las asistentes, Villanueva hizo énfasis en desarrollar los talentos: “Luego de terminar las prioridades o tareas dedicarle tiempo a aquello que nos apasiona”, respondió.

Este es un esfuerzo de la Universidad del Istmo (UNIS) en unión con otras instituciones educativas por formar profesionales capaces y éticos y, sobre todo, buenos líderes, algo muy necesario en la sociedad actual.

Perfil de Eduardo Villanueva

Actualmente es el director del colegio Altamira desde el 2015, un año antes fue el director del Centro Tecnológico Jarales y anteriormente del Liceo El Valle en México.

Fue encargado de Posgrados en Comunicación en la Universidad Panamericana y Coordinador de Comunicación Institucional en el Campus de Guadalajara de la misma universidad.

Publicó el libro 25 años de la Universidad Panamericana, Testimonio sobre los inicios del Campus, en el año 2006.