Descubriendo culturas

Publicado por: jeronimo

ARS UNIS que significa «Arte UNIS» en latín, es una actividad cultural organizada por un grupo de universitarios comprometidos con el desarrollo y la promoción del talento que se ha llevado a cabo por más de 10 años con el fin de promover el arte y la cultura dentro del ámbito universitario.

Cada año se escoge un tema que sirve de guía para que los estudiantes puedan participar en diferentes áreas como teatro, canto, baile, pintura, fotografía y dibujo. Los temas han sido muy variados: “Arte entre noche y estrellas”, Arte Contemporáneo, “Guatemala, ¿tú cómo me ves?, entre otros temas que han motivado a los participantes a mostrar su creatividad. Este año el tema fue “Descubriendo culturas”, para que los alumnos crearan obras relacionadas con las culturas de todo el mundo.

Además de ser una actividad que promueve el talento de los estudiantes, los invita a la unidad y a la convivencia universitaria. 266 estudiantes participaron en talleres donde se enseñaron distintas técnicas como: Bonsai, Candelas artísticas, Collares africanos, Degustación de café, Jabones de glicerina, Modelado en plasticina, Origami, Repostería artesanal – Decoración cupcakes, Sushi, Teñido de camisetas, Tinta china y Xilografía.

Al igual que en años anteriores, se realizó el concurso de música y canto que siguió con la modalidad de permitir a los estudiantes votar en línea por los concursantes que más les gustaran para que participaran en el concurso final. Los estudiantes y profesores participaron también en el concurso de pintura, ilustración y fotografía. Los ganadores de los diferentes concursos fueron: Fotografía – Javier Rodas, Ilustración – Mariana Arriola, Pintura – Eduardo Escobar y Canto – Daniela Mazariegos

Al iniciar la actividad, el coro, el club de música y el club de teatro se presentaron ante el público que disfrutaron cada una de las actuaciones.

¡Los invitamos a participar el año que viene en el ARS UNIS 2018!

×