Desde casa: ¡Gracias, psicopedagogos!

Publicado por: jeronimo

El distanciamiento social y la cuarentena no impidieron que la Facultad de Humanidades (FHUM) celebrara el Día del Psicopedagogo. A través de la modalidad online, los estudiantes de todos los años pudieron conmemorar su día y compartir datos y consejos con sus compañeros.

El evento se llevó a cabo el 18 de septiembre y el objetivo fue pasar un momento con los alumnos, preguntarles sobre sus experiencias durante la pandemia y conocer sus emprendimientos. 

“Se procuró que sintieran que estamos cerca, pendientes de todos y que nuestro principal interés es su bienestar, junto con su formación profesional”, explicó la Lcda. Laura Hernández, coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía Clínica y quien organizó la actividad.

[unis_image_carousel source=»media: 45569,45570,45571,45572″ limit=»4″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Como dinámica, se realizó un Kahoot con adivinanzas y acertijos relacionados con la licenciatura, lo que emocionó a sus estudiantes. A los primeros tres lugares se les enviará un premio próximamente. Además, se les pidió escribir una frase sobre lo que significa la psicopedagogía clínica para ellos.

Pilar Mancilla, alumna de tercer año de la licenciatura, comentó que fue placentero pasar un tiempo con sus compañeras, sobre todo para celebrar su carrera que aún no es muy conocida.

La reunión virtual también les dio a los participantes la oportunidad de salir de la rutina y recibir motivación por parte de la FHUM. Sofía Ávila, estudiante de tercer año, añadió: “Hay varios retos en la sociedad que aún quedan por romper, a pesar de los avances que hemos hecho, pero la universidad nos recalcó que nuestra labor es importante y que podemos ayudar a mucha gente”.

×