Desde Colombia a la UNIS: una oportunidad de aprendizaje de diseño internacional

Publicado por: Nicolás Simán

La Universidad del Istmo (UNIS) fue privilegiada por la visita desde Colombia de las Dras. Margarita Baena y Margarita Baquero para compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial con Especialización en Vestuario y la Maestría de Diseño Gráfico

Ambas son fundadoras de la empresa de diseño e ingeniería: Woman Design & Technology   (WOMA), de la cual también dieron una conferencia para nuestros estudiantes. La Dra. Baena explicó detalles de su visita a la UNIS: “Estuvo centrada en dictar una materia sobre Visual Merchandising o Mercadeo Visual para los estudiantes de Diseño Industrial del Vestuario. Estuvimos trabajando en todo el análisis de lo que implica un punto de venta, ya sea físico o virtual y todas sus características. Además, pudimos realizar visitas de campo a comercios de la ciudad”.

La Dra. Baquero nos comentó la impresión que le dejaron los alumnos UNIS: “Los estudiantes me parecieron muy interesados por el tema. Por otro lado, pienso que la universidad, desde el punto de vista social y cultural, tiene mucho potencial, inclusive para actividades a nivel internacional”.

Este tipo de experiencias son sumamente importantes para los estudiantes de la carrera, ya que aprenden de los mejores profesionales internacionales y logran tener un acercamiento al mundo profesional en nuestro entorno.

No es la primera ocasión en la que estas grandes profesionales visitan las instalaciones de la UNIS para ayudar a la formación de los mejores estudiantes, esperamos contar con su presencia muy pronto, para que nuestros alumnos sigan teniendo esta formación de alta calidad. ¡Gracias a ambas por su asistencia y por el apoyo que brindaron a la Facultad de Arquitectura y Diseño!