Design Thinking, innovación en la educación

“Design Thinking ya no es utilizado únicamente para productos, ahora las grandes empresas utilizan este enfoque para diseñar sus estrategias y manejar el cambio” -Harvard Business Review

Las facultades de Arquitectura y Diseño, Comunicación y Derecho; invitaron a los directores y orientadores de colegios guatemaltecos a un desayuno para poder compartir sus dudas e inquietudes de las carreras de las 3 facultades.

Para poder resolver cada una de las dudas estuvieron presentes los directivos de cada facultad: Arq. Ana María Cruz de García, Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Dra. Jary Méndez Maddaleno, Decana de la Facultad de Derecho y el Lic. Kevin Valenzuela, miembro de Consejo de la Facultad de Comunicación.

Después del desayuno y de la resolución de dudas en las manos de expertos se invitó al Lic. Julio Camey; miembro de la Asociación de alumni de la Universidad y catedrático activo de la carrera en Diseño Gráfico  a impartir el taller “Design Thinking, innovación en la educación”.

El Lic. Camey, demostró la evolución que ha tenido el enfoque Design Thinking a través de los años y cómo grandes empresas, de diferentes áreas lo han implementado en sus tareas diarias para el desarrollo de innovaciones constantes y solución a problemáticas.

Posteriormente se desarrolló un taller en el cual, a través de equipos con representantes de las diferentes instituciones, se identificó un problema y se propuso soluciones a través de la experiencia y contexto de cada orientador. Durante el proceso se mostraron las etapas del enfoque y la importancia de cada una de ellas.

El taller concluyó con la exposición de cada uno de los problemas y las soluciones propuestas por cada uno de los grupos.

La Universidad del Istmo y las facultades involucradas en el taller agradece la asistencia e interés durante el curso.

[unis_carousel source=»media: 29013,29014,29015,29016″ limit=»4″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»480″ title=»no»]

Si desea comenzar a aplicar la metodología Design Thinking, puede inscribirse al curso que muy pronto se impartirá en las instalaciones de la UNIS, Fraijanes. Para más información del curso puede escribir a rnoriega@unis.edu.gt