Develación de placas: Un homenaje de agradecimiento a las familias que apoyan y creen en la UNIS

El Ing. Manuel Pérez Lara, rector de la universidad en el discurso inaugural.

A través de una ceremonia de develación de placas en el campus de la Universidad del Istmo (UNIS) en honor a las familias: Riojas, Neutze, Vila y Novella por creer en la educación como puente de cambio en la sociedad, se les agradeció por los diversos donativos que han realizado y que han apoyado a la edificación de las aulas del edificio de  la Biblioteca Paiz Riera. “Les agradecemos a cada una de las familias por esta respuesta tan generosa que nos han dado”, comentó el Ing. Manuel Pérez Lara, rector de la universidad en el discurso inaugural.

En el acto también participó el Ing. Álvaro Castillo Monge, presidente del Consejo de Fiduciarios de la UNIS, quien dijo: “Desde el grupo promotor les agradecemos a Dios y a ustedes. Nos da mucho gusto saber que hay gente dispuesta a contribuir con la universidad. Contamos con siete facultades actualmente, apenas estamos iniciando con este gran proyecto”. Además, mencionó que próximamente se iniciará con la construcción del polideportivo y de un edificio para la Facultad de Arquitectura y Diseño. El Consejo de Fiduciarios es el máximo organismo de gobierno de la universidad y tiene como función velar por el cumplimiento de sus fines, su solvencia financiera y la seguridad de su patrimonio.

Cada una de las familias homenajeadas tomó la palabra para agradecerle también a la universidad por el impacto que tiene en los futuros profesionales y en la sociedad al ejercer con ética, liderazgo y compromiso. Posteriormente, se realizó la toma oficial de las fotografías y procedieron a la develación de cada una de las placas en las aulas.  “Esta es solo una pequeña muestra de agradecimiento por la labor que las familias y empresas realizan”, comentó Alfredo Vila, miembro del Consejo de Fiduciarios de la UNIS y uno de los representantes de las familias donantes homenajeadas.

Nuestro objetivo es construir una universidad cada vez más internacional, más abierta, donde los profesores estén cada vez más disponibles para enseñar a los alumnos, dentro y fuera del aula, donde haya oportunidades de vida universitaria”, concluyó el Ing. Castillo Monge.

¡Muchas gracias familias Riojas, Neutze, Vila y Novella por confiar en el propósito de la UNIS y apoyar los sueños de los futuros líderes de Centro América!