Dian Chúa: Una futura diseñadora gráfica UNIS con pasión y compromiso

Publicado por: Lourdes Batres

Desde siempre me llamó la atención el diseño gráfico, en mi familia la mayoría son arquitectos, por lo que estuve muy relacionada con planos, diseños, maquetas y creatividad. En el colegio estudié Bachillerato en Diseño Gráfico”, así confirmó su pasión y la carrera que la acompañará toda su vida Dian Chúa, estudiante de último año de la licenciatura en Diseño Gráfico con la concentración en interactivo.

Su relación con la Universidad del Istmo (UNIS) inició desde que estaba en el colegio, pues su profesora del curso de diseño era una alumni UNIS, quien la motivó a seguir sus sueños. Además, la animó a inscribirse al Design Box, un concurso organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), el cual premia a sus ganadores con una beca del 40 %. Así fue como Dian se convirtió en una #CreativaUNIS al convertirse en la acreedora de este premio.

“Elegí la UNIS por el pénsum actualizado, las prácticas profesionales y la red de contactos que me ofrecía”, explicó Dian. Todos estos elementos repercuten directamente en la excelencia académica de todos los estudiantes de la FARQ y también la impulsaron para trabajar como freelance y a impulsar su propia marca, Maqina. El nombre surgió desde que se encontraba estudiando el bachillerato y evoca a la búsqueda de procesos y soluciones eficientes. Dian ofrece servicios de branding, empaques, rebranding, fotografía, video, ilustración y animación 2D. “Estoy renovando mi marca. Me encuentro en el proceso de personalización para darla a conocer bajo mi nombre y reflejar lo que represento, mi toque personal y mis diseños”, agregó la emprendedora UNIS.

A lo largo de estos años Dian ha realizado pasantías en empresas como el Taier DDB Centro y Neofusion Studio, donde ha desarrollado proyectos innovadores, interactivos y publicitarios para marcas como 7Up, Pepsi, Pollo Campero y Gatorade. Actualmente está en prácticas profesionales en Spectrum. Se ha enfocado en apoyar a los distintos departamentos con material gráfico de uso interno como presentaciones institucionales.

La UNIS ha impulsado mi creatividad en su máxima expresión y me ha ayudado a expandir mis procesos creativos. Además, me enseñaron a utilizar los programas de diseño desde cero.  A mis compañeros los animo a ser autodidactas a investigar más y a proponer”, agregó la futura diseñadora gráfica.