Diego Hernández: “El trato personalizado de la UNIS es lo que la diferencia del resto”

En su último año universitario, Diego Hernández invertía su tiempo en repasar leyes y leer apuntes para aprobar sus exámenes privados. Hoy, como abogado y notario graduado en 2016, aplica sus habilidades de abogacía en una empresa que trasciende las paredes de un aula.

Hernández es asesor legal de CAPGEMINI, una compañía que se dedica a proveer servicios de tecnología de la información a otras entidades. “La empresa también está en EE.UU y Canadá; vemos software, infraestructura y servicios relacionados. Fui contratado este año porque me recomendaron, pero sé que fue gracias a la formación profesional que me dio la universidad”, comenta el abogado.

Hernández asegura que la UNIS es la responsable de impulsarlo dentro del mundo jurídico. Para él, su trayectoria profesional, que abarca desde bufetes privados hasta productoras de textiles, levantó vuelo desde sus últimas prácticas profesionales. Así lo relata: “Logré quedarme en la firma donde estuve el último año, QIL+4, luego de que tuve una reunión con la decana para ver en dónde me podía posicionar. El contacto fue muy valioso porque en ese momento me inicié a desarrollar profesionalmente”.

Para este dedicado jurista, hay una característica que distingue a la Facultad de Derecho de la UNIS del resto: el trato personalizado que le brinda a cada estudiante. Explica que el interés por cada estudiante es invaluable. “En otras universidades eres alguien más, pero en la UNIS se interesan en saber cómo te pueden ayudar: te ubican en el mercado laboral conforme a tus intereses y capacidades. Logré entrar primero a QIL+4 gracias a eso”, dice Hernández.

Como un abogado exitoso, Hernández atesora el tiempo que pasó en la universidad. Por ello, tiene una recomendación para los alumnos que construyen su vida profesional en la UNIS: “No se queden solo con las aulas, aprendan del mundo de experiencias reales que los espera afuera. Aprovechen las prácticas y las oportunidades de trabajo, porque es en ellas donde uno se coloca más arriba y se diferencia”.