Diego Hernández: Un futuro ingeniero UNIS que destaca en Huawei Guatemala por su preparación académica y humana

En la Universidad del Istmo (UNIS), se busca que los estudiantes tengan las herramientas para destacar en el ámbito profesional. Prueba de ello es la historia de Diego Hernández, alumno de la Facultad de Ingeniería (FING) que ha dejado huella gracias a su labor en Huawei Guatemala. Actualmente, apoya en el área de seguridad industrial y participa en un importante proyecto de esta compañía, la instalación de antenas de telecomunicaciones.

De acuerdo con Diego, tanto la formación académica como la humana recibida en la universidad han apoyado a desempeñarse adecuadamente en sus labores y a diferenciarse de los demás. “Se esmeran para hacerte crecer como persona y como un profesional con valores en cursos como FORHUM o con Gestión del Factor Humano, eso de verdad me ha ayudado bastante a marcar la diferencia”, destacó este estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial.

La oportunidad para trabajar en esta empresa se le presentó al futuro ingeniero industrial por medio de un comunicado en el periódico.  El alumno indicó que parte de la motivación para aplicar al cargo fue la preparación académica adquirida en la universidad y la confianza generada a partir de las prácticas profesionales que realizó en los años anteriores en su carrera. “Es importante porque aplicar tus conocimientos desde muy temprano en empresas reales te hace darte cuenta de lo que necesitas aprender para que puedas entrar de lleno en el mundo laboral”, expresó Diego.

Actualmente, Huawei se encarga de instalar antenas nuevas en áreas donde la población no cuenta con acceso a Internet y sustituir las antenas antiguas para las principales compañías de telefonía del país. El estudiante se desempeña como su Project Control Manager, y da su asistencia en el área de Salud y Seguridad Ocupacional, Gestión de Proyectos y Control de Calidad.

Diego relata que su labor le permite implementar mejoras en los parámetros de calidad, la eficiencia de los trabajos y la implementación de manuales de seguridad industrial. Sin embargo, resaltó que estos logros son también mérito de su equipo de trabajo, con el que ha aprendido a tomar decisiones y medidas correctivas para la mejora de la compañía.

Este alumno destacado agradece la preparación y el conocimiento adquirido en la UNIS, pues le permiten para desempeñarse como un profesional competente en una empresa reconocida internacionalmente. Asimismo, afirmó que la FING lo ha preparado como un profesional capaz de planificar, supervisar, controlar y mejorar procesos de manera ética y responsable.