Director de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de UNIS obtiene certificación internacional. Próximo paso: capacitar a los futuros ingenieros

Publicado por: Nicolás Simán

El director de la Licenciatura de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones (IET), el Ing. Estuardo Sandoval, obtuvo la certificación como entrenador en servicios de nube HCIA Cloud service de Huawei. Con esta certificación, la Facultad de Ingeniería (FING) tiene puertas abiertas para que sus alumnos reciban capacitación y certificación en esta área de conocimiento.

El Ing. Sandoval nos compartió un poco sobre esta experiencia: “La certificación consistió en una capacitación donada por la empresa Huawei y constaba de 40 horas de contenido. Luego de recibir la capacitación se realizó un examen de validación de conocimiento inmediato para verificar la retención del curso. También, estudié 900 páginas de contenido para tomar el examen supervisado de certificación, que da validez a que el profesional pueda ejercer ese conocimiento en el ámbito empresarial”.

El tiempo y el estudio dedicado a esta preparación son una muestra más del compromiso de la FING con la formación de profesionales altamente preparados, capaces y confiables. Ahora, también en tecnologías de nube y su capacidad para ofrecer programas de capacitación actualizados y relevantes para el mercado laboral.

Para los catedráticos también representa una gran oportunidad y en el caso del Ing. Sandoval se ve demostrada la dedicación de los profesores de la FING en la búsqueda constante de formación y actualización en su área de especialización. Esto beneficiará a los estudiantes de la facultad, brindándoles más oportunidades y beneficios en su formación académica y futuras carreras profesionales.

El director de IET detalló los posibles beneficios que esta certificación puede traer a sus alumnos: “Les da mayor robustez de CV y ayuda a ser captados de una manera más orgánica por las empresas debido a que estas ya no tendrán que capacitarlos para que puedan empezar a producir en estas tecnologías”.

¡Felicidades al Ing. Sandoval por este gran logro y aporte a los futuros ingenieros UNIS!