Director de marketing de FOX es nuevo catedrático de Diseño Gráfico en la UNIS

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo (UNIS) tiene un nuevo profesional en el equipo. Se trata del Lic. Vittorio Sanchinelli, Marketing Director de Entretenimiento para Centroamérica y el Caribe de FOX, quien será el nuevo catedrático de Publicidad Estratégica 7 de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

El Lic. Sanchinelli es mercadólogo; tiene un Posgrado en Mercadeo de la Universidad EAFIT de Colombia; y ha tomado cursos y diplomados en mercadeo. El curso que impartirá el nuevo profesor, con más de 20 años de experiencia en medios, está enfocado en las diferentes estrategias que se manejan actualmente como BTL y BTL Digital (campañas publicitarias no masivas que están enfocadas en públicos específicos).

Sanchinelli indica que lo necesario para ser un profesional de publicidad competente hoy en día es la capacidad de adaptarse a los cambios que surgen. Explica que se tiene que avanzar a las nuevas formas de hacer mercadeo, como: “estar pendientes de las tendencias, estrategias y herramientas en uso”. Asimismo, destaca que es importante conocer al nuevo consumidor: “Estudiarlo, entenderlo, comprender sus comportamientos y actitudes”.

Vittorio asegura que los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico de la UNIS se caracterizan por su liderazgo, innovación y su aporte a la comunidad. Además de eso, explica que los alumnos tienen un énfasis amplio en publicidad, marketing y estrategias publicitarias. Esto es algo que las empresas valoran, pues, significa que “manejan conocimientos y experiencias variadas que se pueden poner en práctica”, indica Sanchinelli.

La integración del Licenciado Vittorio Sanchinelli a la UNIS será una oportunidad para los estudiantes de diseño gráfico de aprender lo necesario para desenvolverse en empresas de mercadeo a nivel nacional e internacional. ¡Bienvenido, Vittorio!