DIST 2019: una semana llena de diseño y creatividad

Publicado el : 09/09/2019

¿Te imaginas asistir a una semana llena de actividades, conferencias y talleres dedicados a ramas del Diseño Gráfico?  Esto fue lo que ofreció el Diseño del Istmo (DIST) de la Universidad del Istmo, evento organizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Se trata de un encuentro académico-empresarial, en el cual puedes compartir, aprender e inspirarte en un ambiente lleno de diseño

A DIST asisten alumnos de carreras afines al diseño gráfico, profesionales que se dedican a esas disciplinas y demás público interesado; y se les brinda la oportunidad de explorar nuevas posibilidades de aprendizaje dentro de la universidad. 

A lo largo de la semana se tuvo la participación de 60 conferencistas nacionales e internacionales y la asistencia y colaboración de 200 alumnos y catedráticos de Diseño Gráfico. DIST lleva 14 años de trayectoria y, en cada año, se informa a los asistentes de las tendencias e innovaciones en el mundo del diseño

Mariana Pérez, alumna de quinto año de Diseño Gráfico y miembro del comité organizador de DIST, explica que lo que diferenció al evento de este año fue la línea gráfica, pues el concepto abarcó distintas áreas de la carrera, como la fotografía, la ilustración, diseño editorial, branding, animación, publicidad, diseño interactivo UI/UX, entre otros. 

Mariam Aranky se encuentra en el último año de Diseño Gráfico y, junto a otros compañeros, contactó a los mejores candidatos para impartir las conferencias. Mariam comenta que este tipo de eventos funcionan para que los estudiantes hagan networking y para “motivarlos a alcanzar sus metas”

Aquí puedes ver las distintas conferencias y workshops que hubo, así como las personas que los impartieron: 

Tags:
Categorias: