Docentes de la Facultad de Comunicación buscan impartir educación transformadora

Publicado por: UNIS

El 13 de enero se llevó a cabo la primera reunión con profesores de la Facultad de Comunicación (FCOM) con el propósito de arrancar una nuevo ciclo académico con todas las herramientas necesarias para una entrega educativa de calidad.

«Conocimientos fundamentales para el ejercicio de la docencia» fue el tema de la actividad que estuvo a cargo de Guadalupe Pérez Beruete, quien es la responsable de formación del profesorado en el Servicio de Calidad e Innovación en la Universidad de Navarra, España. Guadalupe hizo un repaso con los docentes FCOM de todas aquellas técnicas necesarias en el aula virtual y presencial, para conseguir los objetivos que cada uno se plantea en la materia a impartir y que los estudiantes se apropien de su aprendizaje.

Durante la conferencia, Pérez Beruete recordó que la información está al alcance de cualquiera por lo que hay que ir más allá para que nuestros estudiantes adquieran criterio y otras competencias para su profesión. “Queremos educación que transforme. Que los alumnos adquieran un aprendizaje profundo, para transferirlo a otro contexto” enfatizó Pérez Beruete durante su disertación en la que participaron los catedráticos de las licenciatura en Comunicación y Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Esta actividad dio la bienvenida a los profesores de la facultad, quienes son un pilar fundamental en la  formación de los futuros comunicadores. De hecho, nuestros profesores son el corazón de la Facultad de #ComunicaciónUNIS.