Docentes de la facultad de Humanidades cursan maestría conducente a doctorado

La Facultad de Humanidades (FHUM) de la Universidad del Istmo (UNIS) busca que sus profesores cuenten con una amplia trayectoria profesional y excelencia pedagógica para transmitir a los estudiantes todas sus experiencias prácticas- teóricas. Es por ello que La Facultad provee herramientas docentes y académicas para que sus profesores estén actualizados.

Este año, siete catedráticas de la FHUM cursan una maestría en UNIR, la cual está avalada por la Universidad de la Rioja en España “Este máster es conducente a doctorado y por el convenio que tenemos con la universidad, la UNIS les otorgó el 75 % de beca”, explicó la Lcda. Jacqueline Wurmser, coordinadora de Forhum de la FHUM.

Las profesoras que están cursando la maestría son:

• Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo
    • Lcda. Dulce Méndez
    • Lcda. Jessica del Cil
    • Lcda. Isabela Hernández
    • Lcda. Sara Dávila
    • Lcda. Mercedes de Greenberg, directora clínicas-UNIS
  • Maestría en Orientación Educativa Familiar
    • Lcda. Laura Hernández, coordinadora de Psicopedagogía Clínica
    • Lcda. Andrea Vides, coordinadora de Psicología Clínica

Ambas maestrías tienen una duración de 18 meses. Además, las docentes cuentan con un asesor personal, que les da seguimiento a sus tareas y clases virtuales. “Es una metodología práctica y avanzada. Disponemos de clases online o en diferido, lo que nos permite organizar nuestros horarios. Agradezco a la UNIS por esta oportunidad, estoy segura de que especializarme beneficiará a los estudiantes y a los pacientes, ya que podré compartir con ellos todo lo aprendido”, compartió la Lcda. Isabela Hernández.

Para la Lcda. Laura Herández, coordinadora de la carrera de Psicopedagogía Clínica, esta maestría internacional proporciona las herramientas necesarias no solo para atender al paciente, sino a su familia. “Me ayuda a comprender a los alumnos, las situaciones en las que viven y cómo su entorno influye en ellos”, dijo.

Sin duda los programas de actualización que la FHUM tiene para su claustro de catedráticos complementan los cuatro pilares de la docencia (excelencia profesional, pedagógica, humana y solidaridad institucional) que deben tener para garantizar una alta calidad académica a los estudiantes.