Donation Day: 349 estudiantes UNIS recaudaron fondos a beneficio de instituciones de niños y adultos mayores

Publicado por: UNIS

El Donation Day se llevó a cabo en la Universidad del Istmo (UNIS) por segundo semestre consecutivo. Este es un evento que busca recaudar fondos para diversas instituciones que ayudan a niños y adultos mayores, por lo que hubo varios puestos de ventas. Se logró recaudar alrededor de Q11,598, gracias al esfuerzo de estudiantes que estuvieron en un Talento de solidaridad. También se recaudaron víveres o materiales para los proyectos solidarios que apoyan.  

Ana Laura Del Cid, alumna de la Facultad de Arquitectura y diseño (FARQ) comentó: “Este semestre fuimos a Residencias Valentina donde interactuamos con los abuelitos, jugamos lotería, hicimos actividades del día del cariño y pintamos. Ahora estamos recaudando dinero para que el asilo lo use para las distintas necesidades que tienen”.  

Los estudiantes #AquiEnLaUNIS se caracterizan por su cultura de solidaridad, poniendo en práctica el #SaberParaServir. Los visitantes de la feria de solidaridad tenían la opción de realizar donaciones en especie, adquirir productos o también conocer más sobre la institución y las acciones que realizan para apoyarlos en un futuro.  Ayudar a los demás refuerza nuestros valores personales, “Nos ayuda a crecer como personas y fortalece nuestra empatía por los demás”, comentó Maria José Llamas, estudiante de la Facultad de Comunicación.

Durante el Donation Day también hubo otras formas de dar a los demás, como la donación de sangre con el Hospital General San Juan de Dios y la Cruz Roja, en esta ocasión, 29 personas acudieron a realizar su donativo. Según Daniela Arroyo, enfermera de la Cruz Roja dijo: “Hay muchos pacientes en los hospitales que realmente la necesitan. Nadie más que los trabajadores de salud pueden ver eso. La sangre la pueden necesitar desde recién nacidos hasta personas adultas o de la tercera edad. Así que, realmente, donar sangre salva vidas y es necesaria para todas las personas”. 

La cultura solidaria ayuda a crecer personalmente a los estudiantes. ¡Forma parte del cambio! Asegúrate de unirte a un proyecto solidario el próximo semestre, con tu ayuda podemos crear un gran impacto en nuestra sociedad.

×