DotNetConference, lo último en desarrollo de sistemas y tecnologías

La Universidad del Istmo (UNIS) fue la sede local de DotNetConference 2017 este sábado 14 de octubre. Este es un evento a nivel mundial en donde se presentan las nuevas tecnologías. En él, los alumnos y personas que se dedican a esta industria asistieron para actualizarse en temas del área de sistemas.

Es el tercer año consecutivo que se realiza el DotNetConference en la UNIS.

Un acercamiento a las nuevas tecnologías

El Ingeniero Oscar García, Director Regional para Microsoft y catedrático de la UNIS en la Facultad de Ingeniería (FING), comenta que ahora que Microsoft es Open Source – código abierto- es más compatible con lo que se ha presentado en el DotNet y que es necesario que los alumnos se involucren en estos temas para estar al día. “Todos los alumnos deben innovar porque quien no lo hace se queda atrás. Conferencias como estas lo permiten”. También agregó que acercarse a Microsoft no es tan difícil como se cree, es por ello que se brindan estas conferencias de forma gratuita.

Alejandro Zepeda, Microsoft MVP – Most Valuable Professional -quien ha contribuido en temas de Open Source para esta industria, agregó que este tipo de eventos es un complemento para los alumnos, para que “tengan una visión más amplia de lo que está pasando”.

Visual Studio 2017 trae una nueva actualización para los desarrolladores

Un campo lleno de posibilidades

Carlos Lone, uno de líderes de la comunidad DotNet en Guatemala, quien expuso las novedades que trae Visual Studio 2017, hizo énfasis en el apogeo que está teniendo el área de sistemas. “Cualquier empresa depende de hacer sistemas para hacer realidad la gestión de lo que hacen en ella”, esto debe llevar a estar en la vanguardia a los desarrolladores explicó Lone.

“Permite a las compañías entregar productos más rápido, entrar en la competencia e ir un paso adelante” dijo Christian Meléndez, Senior Cloud Engineer para Autoweb y líder de Azure en el país, haciendo referencia al tema de Microservicios y Contenedores, un tema que viene desde principios de los 2000 pero que está entrando en auge.

Stanly Bolaños, quien es Sr. Database Administrator en LKQ, presentó lo nuevo en SQL Server de Microsoft que acaba de actualizarse. “En la evolución tecnológica, la parte de análisis de datos – algo proyectivo- permiten a las empresas ser capaces de predecir y tomar decisiones”, con esto él asegura que es necesario promover estos eventos en los espacios universitarios.

Con ansías de querer ser parte de una gran comunidad

Juan Diego Mack, estudiante de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, quiere seguir aprendiendo sobre los nuevos programas y cómo utilizarlos para sacar el mejor provecho de ellos. “Agradezco a la Faculta porque me ayudan en mi futuro profesional”.

Mientras que Kenny Pineda, también estudiante de ingeniería, aprovecha estas conferencias para conocer personas de la industria y crear contactos. “Te hace crecer en la red de contactos porque hay personas involucradas en el tema de tecnología”.

Javier Gómez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, concluyó con la importancia de conferencias de este tipo: “esto nos permite que, grandes empresas y profesionales, nos compartan su conocimiento”.

Los alumnos de FING que asistieron al evento están convencidos que estos eventos aportan a su carrera. Todos coincidieron en seguir investigando más sobre los temas que se abordaron en el DetNotConference.

Alumnos de FING salieron de la conferencia con ansías de investigar más sobre los temas expuestos.