Egresadas de la Facultad de Arquitectura y Diseño obtienen beca en el extranjero

Publicado por: Isabella Elizondo

La Universidad del Istmo (UNIS) prepara a sus estudiantes para que puedan sobresalir en el área académica y profesional. Las licenciadas Ana Najarro y Gabriela Ibarra, alumni de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), son prueba de ello pues hoy se preparan para destacar en una nueva aventura internacional: una maestría en el extranjero.

Lcda. Ana Najarro

“El conocimiento adquirido nos capacita para competir con estudiantes de otras latitudes”, menciona la Lcda. Ana Najarro. Luego de su Licenciatura en Diseño Industrial con especialización en Vestuario, se preparó por dos años para adquirir una beca para la maestría Fashion Styling and Visual Merchandising. Su esfuerzo y dedicación dieron fruto, ahora, le esperan 11 meses de aprendizaje en Italia.

Para la Lcda. Najarro, sus estudios en la UNIS fueron clave para alcanzar sus metas y para definir su estilo como diseñadora. Los cursos que resalta son Historia del Arte; porque aprendió a analizar la moda desde diferentes épocas; y Diseño, ya que desarrolló su estilo como profesional y un juicio crítico. Esto construyó sus diseños: “Mi estilo es ecléctico y divertido y creo firmemente que las personas deben disfrutar el arte de vestirse”, comenta.

Por otro lado, la Lcda. Ibarra, diseñadora gráfica, comenta que lo que más la ayudó de sus años de estudiante fue formarse en distintas áreas: administración, marketing, comunicación y relaciones públicas. “La universidad se ha esforzado mucho en hacernos profesionales completos”, menciona.

Ahora, pondrá en práctica todo lo aprendido en la licenciatura en su nuevo camino: un Master of Strategic Communication en UTS (University of Technology, Sydney) en Sydney, Australia. Con ello, busca seguir su sueño: trabajar por el desarrollo del país, a través del impulso de la comunicación en oenegés.

Lcda. Gabriela Ibarra

Durante el proceso de admisión recibió ayuda de los catedráticos. “Su apoyo fue vital para poder ser aceptada tanto a la universidad como ser acreditada con la beca”, explica la Lcda. Ibarra.

Tanto la Lcda. Najarro como la Lcda. Ibarra son beneficiarias de las becas que brinda Guatefuturo. El proceso de aplicación conllevó desafíos como aprender un nuevo idioma y ser admitidas en las respectivas universidades en las que cursarán su máster. Sin embargo, ambas llevaron el talento UNIS más allá de las fronteras.

Si eres alumni de la universidad y te interesa seguir los pasos de estas profesionales, puedes unirte a la conferencia que impartirá Guatefuturo en el Open World Conferences UNIS, en la cual te darán consejos sobre cómo postular a una beca en el extranjero con este programa. Esta se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto, haz clic en este enlace para registrarte al evento.