El 100% de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNIS se gradúan con trabajo

Publicado por: UNIS

10 de cada 10 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo tienen trabajo al momento de graduarse. Algunos de ellos laboran en multinacionales que en ocasiones los trasladan al extranjero para trabajar en países de Centroamérica o de otras partes del mundo, como Colombia, Perú y Reino Unido.  Las oportunidades laborales tan tempranas son producto de la preparación integral de la facultad que busca potenciar las habilidades de sus estudiantes.

Rodrigo Asensio, de la Licenciatura de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales, y Mari André Armas y Edgar Paz, de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo, forman parte del grupo de estudiantes que se graduaron con trabajo este año.

María André consiguió su puesto en British American Tobacco, gracias a sus prácticas de último año gestionadas por la universidad, así como también por  por su gran dedicación y esfuerzo.  Edgar obtuvo su trabajo al aplicar en Procter & Gamble (P&G) cuando la empresa visitó la universidad, y Rodrigo obtuvo su puesto en Midas Consulting al pasar por una prueba en un simulador parecido al que le enseñaron en sus clases.

La Lcda. Vanessa de Bran, coordinadora de PTI (Prácticas de Trabajo e Investigación) y movilidad internacional de la carrera, explica que lo que distingue a los profesionales y empresarios de la UNIS, es su alta experiencia en la toma de decisiones, producto de la formación académica, la internacionalización y el curso seminario de casos. Este último les enseña a analizar y proponer soluciones en un corto período. Lo respalda la experiencia de Asensio, ya que según cuenta: “Aprendes a tener un pensamiento analítico y crítico de cualquier actividad y a trabajar en equipo”.

La FCEE cuenta con convenios internacionales que permiten a los estudiantes posicionarse de forma ventajosa en el mercado laboral. Además, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales nacionales y en el extranjero, viajes académicos, competencias, contacto con profesores internacionales y cumbres empresariales. Esto les da una visión global y actualizada a los alumnos, además de contactos laborales, que refuerzan sus habilidades de tomas de decisiones y fortalecen sus argumentos y forma en ellos el criterio profesional.