El 95% de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene trabajo

De izquierda a derecha, los estudiantes Nicole Wilson, Rodrigo Letona, Lucía Ruiz y Natalia García. En la fotografía está ausente Javier Galindo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) es una de las seis facultades que existen en la Universidad del Istmo (UNIS), donde es posible estudiar Hotelería, Gastronomía y Administración de Empresas con varias especialidades como Negocios Internacionales, Finanzas y Mercadeo.

Muchas de las habilidades desarrolladas estudiando aquí, son buscadas por empresas tanto nacionales como internacionales. Dichas destrezas, combinadas con los valores que la universidad inculca para formar profesionales capaces y confiables con visión global, hacen que la mayoría, específicamente el 95% de egresados de FCEE, estén trabajando al momento de graduarse.

Este año, la empresa internacionalmente reconocida, Colgate Palmolive, contrató a cinco estudiantes de FCEE, quienes no se han graduado todavía. Ellos fueron, Natalia García, Rodrigo Letona, Lucía Ruiz, Javier Galindo y Nicolle Wilson. Los últimos dos mencionados, han participado en competencias internacionales como NIBS Worldwide Case Competition y la competencia de casos que se celebró este año en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España.

La multinacional presente en más de 222 países y con más de un siglo de experiencia en la venta de productos de higiene bucal y jabones (además de muchas otras variantes de productos de higiene en general) y su sucursal en Guatemala, decidió buscar la experiencia y formación de la Universidad del Istmo en sus alumnos en la FCEE. Esto es consecuencia de la preparación y esfuerzos combinados de la UNIS y sus propios alumnos, para alcanzar sus propias metas.