El arte de la fotografía comestible de Jimena Rubio

En algún momento todos hemos escuchado la frase “La comida entra por los ojos”. El boom de las plataformas digitales han llevado a las marcas a producir mejor contenido en imágenes para promocionar sus productos mostrando texturas, ambientes y escenas que cuentan una historia. Detrás de todo esto está el “Food Styling”, arte de arreglar o hacer apetecibles los platos que aparecen en imágenes.

El trabajo del Stylist es complejo, abarca la selección y compra de ingredientes perfectos, composición del ambiente y tener amplios conocimientos de iluminación, fotografía, video, etc.

A esto se dedica Jimena Rubio, diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Jimena nos cuenta que desde pequeña tuvo una gran facilidad para las artes manuales y que decidió estudiar diseño gráfico por la influencia de sus dos abuelas que son artistas y su madre que es diseñadora gráfica.

Durante su tiempo en la UNIS, considera que lo que más le sirvió fueron las prácticas de cada año durante la carrera, ya que el mundo real no es como uno se lo imagina.  Considera la carrera de diseño gráfico de la UNIS muy completa ya que abarcó varios temas que complementaron su conocimiento para poder emprender más tarde.

Por muchos años trabajó en agencias de publicidad como Leo Burnett, The Ad Company, Creativa Ilimitada, ocupando puestos de Directora Creativa.  Con el nacimiento de su primera hija en 2008, decidió emprender por cuenta propia y empezó a desarrollar recetas para diferentes marcas.  En ese momento descubrió su pasión por el “Food Styling” y desde entonces se dedica 100% a ello. Su especialidad es la fabricación de dummies para la maximización de tiempo de producción, y evitar el desperdicio de productos.  Trabaja con varios fotográfos, directores y productores.

Jimena ha trabajado fotografías y videos para grandes marcas como McDonald’s, Taco Bell, Vesuvio, Isopan, Domino’s, Pizza Hut, Pollo Rey, Dunkin Donuts, Toledo, Frito Lay, Pepsi, Cervecería, Lai Lai, Supermercados la Torre, Wok & Tok, Gallo Dorado y el Molinero, Los Cebollines, Quedely, Guateburger, Pinulito, Helados Sarita, Palideli, Fud, Bremen, Embutidos Santa Lucía, El Parisino, Mahler, Cemaco, Huevos Granja Azul, entre otros.

Jimena recomienda tomar en cuenta una frase de Walter Bazar: “El camino al éxito está pavimentado de fracasos” – Hay mucha verdad en esas 8 palabras. Atreverse y arriesgarse son verbos claves que hay que poner en acción, pero sólo se logran con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación- concluye Jimena.

No se ha encontrado ningún campo.