EL COLEGIO INGLÉS AMERICANO OBTIENE 1ER LUGAR EN LA COMPETENCIA YOUNG MANAGERS 2019

Publicado por: UNIS
El equipo ganador de Young Managers 2019.

La tercera edición de la competencia intercolegial Young Managers 2019, inició en el mes de marzo con 21 equipos, ofreciendo a los participantes una experiencia única a través de la resolución de casos de negocios.

Dos eliminatorias fueron necesarias para que los diferentes equipos competidores pudieran presentar sus mejores propuestas superando los retos que los llevaron a la siguiente fase.

Para la gran final presentaron un caso real de Marvel Enterprises, que permitió que los cuatro colegios finalistas se enfrentaran simulando empresas consultoras y luciendo sus habilidades para hablar en público, liderar, trabajar en equipo y tomar decisiones con criterio.

Sebastián Sánchez, alumno del Colegio Internacional Montessori, durante su discurso de cierre de evento.

La terna estuvo compuesta por el licenciado Giovanni Solís, el licenciado Alejandro Elizondo y la licenciada Marleen Campbell.

Los resultados fueron los siguientes:

1ER LUGAR: Colegio Inglés Americano

2DO LUGAR: Colegio Internacional Montessori

3ER LUGAR: Colegio Evelyn Rogers

4TO LUGAR: Centro Escolar Solalto

Cada uno de los integrantes del equipo ganador conformado por: Isabel Palomo, Katherine Lemus, José Bendaña y Marcela Morales, recibirá una beca del 100% para la Licenciatura en Administración de Empresas. Los alumnos podrán elegir entre una de las siguientes especialidades: Mercadeo, Negocios Internacionales o Finanzas.

De izquierda a derecha, la Lcda. Marleen Campbell, el Lic. Giovanni Solís y la Inga. Carelia de Rosenberg durante la ceremonia de premiación.

Durante la ceremonia de premiación, Sebastián Sánchez, estudiante del Colegio Internacional Montessori, ofreció un discurso en el que recordó la importancia de ajustarse a los cambios: “El cambio es algo que no podemos evitar, y hay que adaptarnos a él. Esta es la mayor enseñanza que nos dejó Young Managers 2019: no importa el caso de negocios que se nos presente, estaremos preparados para enfrentarlo”.

José Andrés Navarro, también del Colegio Internacional Montessori, recibió un diploma al mejor presentador de toda la competencia. Los coaches de cada equipo fueron reconocidos por su desempeño durante todo el evento.