El Comité Pro Conmemoración del Bicentenario de la Independencia agradece a fundaciones

Carlos Paiz en la conferencia sobre la historia de la moneda en Guatemala

El Comité Pro Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala de la Universidad del Istmo, realizó un almuerzo como agradecimiento a la Fundación Paiz Riera y a la Fundación Rozas Botrán, por su apoyo con las distintas actividades del comité para el estudio de la historia de Guatemala en la época independiente.

Posteriormente, el Lic. Carlos Paiz Andrade impartió la conferencia “Historia de la economía de Guatemala a través de la numismática” en el Auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela. En ella se habló sobre la historia de la moneda en Guatemala en la época independiente.

Sala de la conferencia “Historia de la economía de Guatemala a través de la numismática”.

La conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, en apoyo a la serie de conferencias que organiza mensualmente el Comité Pro Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, quienes se han encargado de realizar diferentes actividades en los últimos años con temas relacionados para los 200 años del bicentenario del país.

Carlos Paiz, Samuel Trejo, Decano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y acompañante.

El comité es académico e interdisciplinario y ha planificado y organizado distintas actividades, recolección de documentos y recursos académicos, para dar a conocer la historia de Guatemala en sus 200 años de vida independiente. Se ha caracterizado por realizar una labor desde un enfoque diferente de vista positivo y objetivo.

La meta principal es desarrollar un pensamiento cívico y de ciudadanía en los jóvenes, a través de un grupo multidisciplinario de profesionales comprometidos con Guatemala. Además, que los documentos que se elaboren sean un referente académico de colegios y universidades para el estudio de la Historia de los 200 años de Independencia del país.

Toda persona que quiera unirse para colaborar con las diferentes actividades que realiza el comité,  compartir fotos de Guatemala, entre otras cosas, puede enviar un correo a: bicentenario@unis.edu.gt o visitar la página web.

Invitados y asistentes al almuerzo de agradecimiento:

• – Dr. José Roberto Hernández, presidente del Comité y Vicerrector Académico
  • – Dr. Carlos Paiz Andrade,  presidente Fundación Paiz Riera