El Coro de la Universidad del Istmo participa en la Inauguración del Auditorio «Antonio Rodríguez Pedrazuela»

El miércoles se llevó a cabo la inauguración del auditorio universitario, donde el talento musical se hizo presente y amenizó la celebración del tan esperado evento.

“Hemos venido a ver el sueño hecho realidad”, decían los invitados que, en medio de canciones y baile, fueron testigos de la inauguración del auditorio de la Universidad del Istmo (UNIS). Asistieron docentes, alumnos, personal administrativo, miembros del consejo directivo y las familias Castillo y Arzú Tinoco, que han ayudado a la Universidad en cada paso desde su fundación en 1997.

El auditorio lleva el nombre de Antonio Rodríguez Pedrazuela, un sacerdote madrileño que llegó a Guatemala el 22 de julio de 1953 a solicitud de San Josemaría Escrivá, para iniciar la labor del Opus Dei en Centroamérica. Vivió en nuestro país durante 55 años, en los que impulsó iniciativas como el Centro Educativo Técnico Laboral “Kinal”, el Centro de Formación Profesional para la Mujer “Junkabal”, y el IFES, que fue germen de la actual Universidad del Istmo.

Los invitados se reunieron a las 10 de la mañana para presenciar el acto protocolario. Vieron videos que reflejaban la enorme labor de las familias amigas de la UNIS y el apoyo de Don Antonio, quienes con tanto cariño, generosidad y espíritu de servicio ayudaron a que esta casa de estudios sea tal como la conocemos ahora.

El escenario fue estrenado por alumnos que prepararon durante semanas una presentación musical para homenajear a su alma mater. Interpretaron canciones de reconocidas películas de Walt Disney Pictures, que deleitaron a los asistentes y les hicieron recordar momentos de su niñez, también resaltaron la belleza de la música guatemalteca al cantar “Luna de Xelajú” y se impregnaron en los recuerdos de ese día al interpretar “Granada”, con la participación del tenor Andrés Marroquín, alumno de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Luego Andrés Marroquín cantó con la soprano Adriana de León con el acompañamiento al piano de Sergio Valle.

Los aplausos resonaron por todo el lugar, el público cantó y las sonrisas nos recordaron que la música también nos hace vivir. “Fue una ocasión inolvidable, y me alegra decir que puse mi talento al servicio de la UNIS”, aseguró Carlos Revolorio, integrante del coro desde 2014.

“Me encantó que se gozaran la presentación. Transmitían una alegría enorme, a la medida del momento”, agregó Linda Paz, miembro del consejo de fiduciarios.

[unis_carousel source=»media: 27026,27025,27024,27023,27022,27021,27020,27019,27018″ limit=»9″ link=»image» target=»blank» width=»1160″ height=»460″ title=»no»]

El coro universitario se fundó en junio de 1998 bajo la dirección de Raúl Padilla. Ha sido integrado por alumnos de todas las facultades, quienes han llevado el nombre de la UNIS a conciertos y festivales como “Musicoral” y “Guatecoral”, y han hecho posible la participación del coro dentro y fuera del país. Ricardo Velásquez ocupa el cargo de director desde 2016, y también dirige al coro de la Universidad del Valle y al grupo “Esperanto”.

A partir del próximo semestre el coro tendrá un valor de 75 puntos de FORHUM, y se realizarán audiciones para definir a los próximos embajadores musicales de la Universidad.