El Coro UNIS presenta el primer popurrí de 2022, destacando con canciones de Encanto

Publicado por: Julene Zambrano

El Coro UNIS realizó un popurrí como proyecto para finalizar el primer semestre de 2022. Los estudiantes interpretaron dos canciones de la película Encanto de Disney, manifestando el sello UNIS. El club de coro es parte de #TalentosUNIS, que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de diferentes carreras y años a desarrollar sus habilidades en ámbitos culturales, deportivos y artísticos.

Las canciones interpretadas en el popurrí fueron “Dos Oruguitas” y “No se habla de Bruno”, las cuales fueron elegidas en consenso por parte de los estudiantes, debido a su fama en niños y adolescentes. La actividad fue presentada de manera virtual, por lo que los miembros del club enviaron su audio y video con su parte, el cual fue editado para poderlo compartir a la página de la universidad y a redes sociales.

Como director del coro, Ricardo Velásquez, nos contó acerca del estilo y trabajo de este club, “El coro se ha caracterizado y destacado por la innovación en su repertorio. Existen muchos coros universitarios y el repertorio que maneja el coro de la universidad es particularmente muy alegre y juvenil. Se refleja la juventud que existe en el coro”, comentó.

Como todo buen proyecto, el popurrí trajo retos y desafíos para los estudiantes, de los cuales pudieron aprender. Dessiré Andreú, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) y  segunda voz en ambas canciones, contó su experiencia: “El mayor reto fue la grabación desde casa, ya que la única herramienta era el teléfono y necesitábamos tener un ambiente silencioso. A pesar de eso lo solucionamos y el resultado fue increíble”.

El Coro UNIS permite que los alumnos interesados en la música desarrollen su habilidad y expresen su arte, “Desde que me uní al coro, conecté más con una de mis pasiones que no se expresa directamente en mi carrera, por lo que cantar como parte de la vida universitaria para mi es muy gratificante y motivador”, cuenta Dessiré Andreu.

Las herramientas y los conocimientos del club y de otros miembros son de gran beneficio para los estudiantes, “El director del coro nos ha brindado herramientas importantes que nos han servido para retirar voces de canciones o poder escuchar pistas sin las voces. Me han servido mucho, a veces cuando necesito editar un video o solo la pista de una canción, puedo aplicar los conocimientos adquiridos”, explicó Gustavo Morales, quien interpretó al personaje Félix en el musical de Encanto.

Adicionalmente, este club permite que los miembros puedan relacionarse y hacer networking con estudiantes de otras carreras. Gustavo Morales nos cuenta acerca de cómo el club ha fomentado su vida estudiantil, “Mi vida universitaria se ha visto bastante beneficiada dentro del coro porque en mi clase solo somos 5 estudiantes y gracias al coro virtual pude conocer a más personas y es gratificante ver como personas de diferentes carreras están interesadas en la música, más que solo en su carrera”.

Te invitamos a ser parte del club de coro #AquíEnLaUNIS, donde podrás adquirir nuevos conocimientos musicales y conocer a estudiantes que comparten la misma pasión. Disfruta el musical completo aquí.