El equipo y profesores de la Facultad de Comunicación dan inicio al primer ciclo académico 2023

Publicado por: Kevin Valenzuela

Con la ilusión de volver a las aulas presencialmente y ser parte de la comunidad universitaria, el Consejo Directivo y equipo de la Facultad de Comunicación (FCOM) organizó en el Campus de Fraijanes un desayuno de bienvenida para los docentes de las carreras de Comunicación y Periodismo, y Comunicación Audiovisual.

En dicha reunión se tuvo como invitada a la Lcda. Raquel Zelaya, presidenta de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), quien entabló un diálogo referente a los “desafíos de hoy para la formación cívica”. Con esto, la FCOM buscó transmitir a los profesionales la importancia de guiar a los estudiantes en su formación, decisión, acción y trabajo durante el año electoral.

La economista y política, quien es ex ministra de Finanzas Públicas, aseguró que es importante impregnar en los jóvenes la identidad con su patria, Guatemala, para promover la participación de este grupo etario en las actividades políticas y también para que asuman la responsabilidad como ciudadanos y futuros comunicadores.

Durante la actividad, la Licenciada Carolina de Asturias, decana de la FCOM, también se dirigió a los asistentes para motivarlos a iniciar este primer semestre del 2023 con la exigencia, calidad y valor que caracterizan a la educación de la UNIS, y también para animarlos a vivir la democracia desde la universidad.

Como parte de la reunión con los profesores también se dio la oportunidad de que entre ellos crearan una red de contactos profesionales –networking-, y a la vez se concretaran varios trabajos y proyectos en conjunto que beneficiarán a los estudiantes para ampliar sus conocimientos y prácticas dentro de cada curso.