“El futuro está en las telecomunicaciones”: Alan Rueda, estudiante de ingeniería de la UNIS

Publicado por: jeronimo

Llegó a una ExpoUNIS para conocer más sobre otras carreras y terminó fascinado por la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. “El director de la carrera me contó sobre esta nueva ingeniería y me explicó el potencial y campo que tiene. Fue ahí cuando entendí que el futuro está en las telecomunicaciones”, dijo Alan Rueda, estudiante de último año de la Facultad de Ingeniería de #AquiEnLaUNIS. 

Durante los más de cuatro años que ha estudiado en la UNIS, ha podido participar en múltiples proyectos que le permiten desarrollarse como profesional y aplicar todos los conocimientos adquiridos en las aulas. Uno de ellos, una ducha inteligente que mide el consumo del agua, con el fin de hacer conciencia acerca de los litros de agua que se utilizan al bañarse. 

Además, realizó una chapa electrónica en la que utilizó arquitectura arm con código C y un teclado numérico para ingresar los dígitos correspondientes y permitir o denegar el acceso. “Estos números se despliegan en un monitor con LED’s en colores rojo, verde o amarillo, según la clave que se ingresa y si esta es errónea, después de varios intentos bloquea la chapa por 10 segundos, con la ayuda de un timer interno”, así lo explicó Alan. 

El futuro ingeniero comentó que las clases de Electrónica 2 y diseño electrónico fueron clave para la programación que los microcontroladores que utilizó en su proyecto. Estos conocimientos le permitieron gestionar y desarrollar nuevos proyectos, así como identificar y resolver problemas con el apoyo de la tecnología. 

Durante sus años universitarios también ha realizado prácticas en donde ha colaborado con proyectos de captura de tráfico de datos, monitoreo en tiempo real a través de una red VPN. Además, participó en Innova UNIS, donde trabajó con compañeros de otras carreras para diseñar una tecnología que controla tarimas de madera. 

“A mis compañeros de los primeros años les puedo decir que el pénsum de la UNIS es muy completo. Aprovechen los conocimientos que van adquiriendo, a todos sus catedráticos porque tienen la experiencia necesaria y la red de contactos que pueden crear en la universidad”, agregó Alan. 

×