El sello UNIS destaca en Corea del Sur

Miguel González, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, fue seleccionado para participar en un curso de verano organizado por la Universidad de Dongseo, ubicada en Busan, Corea del Sur. El objetivo de este curso de cinco semanas fue profundizar sobre los conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (ICT Convergence, por sus siglas en inglés).

González menciona que esta experiencia fue una oportunidad para darse cuenta de lo bien preparado que está sobre los temas relacionados con la tecnología, ya que los anfitriones no esperaban que contara con tanto conocimiento sobre ellos. Logró superar cualquier expectativa, llevaba el sello UNIS gracias a la alta formación académica recibida en clases.

Como parte de los cursos, tuvo la oportunidad de aprender de forma directa sobre las últimas tendencias relacionadas con aspectos de su carrera. Algunas de ellas fueron: Raspberry Pi, Realidad Virtual (VR) y Visión artificial, Análisis forense digital, Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial.

Miguel tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a las grandes industrias que trabajan en el sector de la tecnología de Corea gracias a visitas planificadas. Allí pudo aprender más sobre la cultura e historia de ese país. Adicionalmente, recibió lecciones básicas del lenguaje coreano para poder desenvolverse mejor durante el viaje.

La oportunidad del viaje fue para Miguel muy enriquecedora tanto en el área técnica como en la personal y le será muy útil en el ámbito laboral, ya que las empresas valoran el hecho de contar con una visión más amplia en la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, Miguel comenta que este viaje aportó mucho a su vida, pues pudo compartir con personas provenientes de otros países y de otras culturas completamente diferentes. Vivir en un mundo cada vez más globalizado y en el que las fronteras se hacen más difusas, es muy importante que tengan en mente que el trabajo de los profesionales del futuro tiene una audiencia internacional.

Estas son solo algunas de las lecciones que trascienden el aspecto académico y que, sin lugar a duda, también serán de suma utilidad en el aspecto profesional.

Más información sobre la carrera:

No se ha encontrado ningún campo.