El viaje de Fernando Iglesias: desde la cinematografía hasta ser Director de Comunicación Audiovisual

Publicado por: Julene Zambrano

Lic. Fernando Iglesias. Director de la carrera Comunicación Audiovisual de la UNIS

En 2016, un joven apasionado por la cinematografía egresó de New York University (NYU). El Lic. Fernando Iglesias estudió producción de cine y televisión, luego hizo varias producciones audiovisuales y escribió su propio libro, Awake. Su trayectoria lo llevó a dar clases en la Universidad del Istmo (UNIS), en donde ahora es el nuevo director de la licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación (FCOM).

Con este nuevo rol, el Lic. Iglesias tiene interés en aportar al crecimiento profesional de los alumnos. “Mi objetivo es ayudar a los estudiantes, escucharlos, y aprender de ellos. No quiero hacer cambios en la facultad solo por hacerlos. Quiero aprender qué es lo que está funcionando bien y detectar problemas para poder solucionarlos de la mejor manera”, comentó.

Como director de la carrera, el Lic. Iglesias tiene claro que la comunicación audiovisual es muy importante, pero existen muchas personas que no saben que es una profesión que pueden estudiar. “Es una carrera muy relevante, especialmente en la época actual. Con el uso de las redes sociales y las nuevas plataformas que se han creado, hay mucha oportunidad para trabajar en esta industria”, aclaró.

Adicionalmente, el Lic. Iglesias explicó que esta profesión tiene un gran impacto en la sociedad. “El contenido que consumimos a diario en YouTube o TikTok, es creado por comunicadores audiovisuales. Esto influye mucho en la opinión de las personas”, dijo.

La pasión del Lic. Iglesias por la cinematografía ha sido grande desde su infancia. Es un ejemplo a seguir para los estudiantes, debido a que demuestra que es posible llegar a cumplir objetivos basados en lo que los mueve y, al mismo tiempo, generar un efecto positivo en la sociedad.