Emprendedores UNIS demuestran su talento, ingenio y creatividad en la Feria de Emprendimientos.

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz
Fotos: @luzmaphotos

Venta de crackers, gomitas, cupcakes, granola, arepas y un reto para ganar un año de gym, así fue el regreso de Semana Santa para los estudiantes #AquiEnLaUNIS. Este año, después de 2 ciclos universitarios realizando actividades en línea, la SeUNIS (Sociedad de Estudiantes de la Universidad del Istmo) organizó la segunda edición de la Feria de Emprendimientos.

“Una de las metas que tenemos como consejo es fomentar las capacidades y talentos de los alumnos”, comentó Ana Lucía Lemus, vocal de SeUNIS. Así fue como desde las 8:00 a. m. iniciaron a colocarse los pequeños negocios en los stands para que a las 9:00 a. m. diera inicio. En esta ocasión participaron más de 12 emprendimientos, los cuales fueron vistos por estudiantes, docentes y administrativos de la UNIS.

“Obtuve muchas ventas y seguidores en mi página gracias a la actividad”, mencionó Lucía Ponce de Maple Sugar. Su tienda se especializa en la venta de postres, específicamente galletas, macarons y pasteles. En una entrevista a Centennial, un nuevo micromedio de comunicación creado por alumnos de la FCOM (Facultad de Comunicación), comentó que “su inspiración” surgió a través de su abuela con quien cocinaba a menudo.

La actividad tuvo muy buena acogida, es por esto que SeUNIS considera que es necesario realizar más estas actividades y beneficiar a los estudiantes. “Tenemos planeado tomar en cuenta a los emprendimientos para giveaways y distintas actividades”, indicó Lemus. Por su parte la emprendedora de Maple Sugar resaltó “la buena organización y el apoyo de SeUNIS para el evento”. El emprendedor Saúl Andrade de La Casa de Jobito concuerda: “Gracias a SeUnis logramos nuestro objetivo y nos apoyaron con todo lo necesario”. Este emprendimiento es de una de las administrativas de la UNIS, pues estaba abierto a toda la comunidad UNIS.

Asimismo, la feria no solo impulsó el talento de los emprendedores, los estudiantes también compartieron con sus compañeros, hicieron amigos, se motivaron y aprendieron de otros. “Como UNIS queremos fomentar ese espacio de solidaridad, compañerismo, amistad y por supuesto de crecimiento profesional y personal», explicó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

2 minutos = un año de gym gratis

En simultáneo a la Feria de emprendedores, el departamento de Vida Estudiantil organizó junto con SmartFit el reto de “La barra”. Este consistía en colgarse de una barra por el mayor tiempo posible y entre los 5 mejores tiempos que superaran los dos minutos  obtendrían un año de gimnasio gratis en sus instalaciones. Sorprendentemente, más de 100 personas se sumaron al challenge.

“El deporte es importante para nosotros, así como la salud y bienestar físico de nuestros estudiantes, es por ello que buscamos estas alianzas con diferentes empresas. Desde esta área también se puede buscar la excelencia, además los estudiantes crean hábitos y demuestran compromiso y voluntad”.

¡Amamos el espíritu UNIS!