De la teoría a la práctica: Estudiante de Ingeniería Industrial UNIS realiza prácticas en Kellogs

Publicado por: Alejandra Arriola

Las prácticas profesionales son esenciales para la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Istmo (UNIS), así como para sus estudiantes que dan el primer paso para desenvolverse en el mundo laboral. Esto motivó a José Eduardo Montealegre, alumno de cuarto año de Ingeniería Industrial, a buscar otras oportunidades que lo llevaron a obtener una pasantía en Kellogs, una compañía multinacional de alimentos.

Desde mayo, José Eduardo combina su vida estudiantil con su trabajo en el área de logística, donde es parte del equipo que maneja los datos que genera la compañía. “Desde el inicio se me presentaron mis tareas y a la gente con la que trabajaría, es emocionante ver cómo lo aprendido en clases se presenta en el día a día, al mismo tiempo que es complementado con el trabajo de los demás”, comentó.

Este espacio de aprendizaje ha puesto a prueba sus habilidades en el manejo de la data, los inventarios y la generación de reportes. Esta oportunidad le ha dado confianza en la aplicación de sus conocimientos, al mismo tiempo que ha reafirmado su amor por la carrera. “Siempre supe que quería estudiar ingeniería, pero no sabía cuál escoger. Me di cuenta que Ingeniería Industrial tenía la ventaja de ser amplia y abarcar distintos aspectos de las demás. En las prácticas disfruto de cómo la información de diferentes ramas se conecta”, explicó el alumno.

Para aplicar a esta pasantía, José Eduardo pidió consejo a sus catedráticos de la FING para las entrevistas, pues su experiencia ha sido vital en su formación, no solo en lo académico, sino también en lo profesional. Además, las clases recibidas le dieron una base sólida de conocimiento que contribuyó a su éxito en la empresa.

Hasta octubre José Eduardo seguirá trabajando en Kellogs, pero espera que más adelante, después de graduarse y estudiar una maestría, regrese a formar parte de su equipo. Él aconseja a todos los estudiantes de la UNIS aprovechar este tiempo de aprendizaje para encontrar oportunidades que puedan abrir puertas en el futuro.

×