Dos diseñadoras piensan mejor que una

Publicado por: jeronimo

Isabel Escribá y Yuliana Palomo, licenciadas en Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo, combinaron sus talentos y fortalezas para emprender un proyecto único: son las directoras de B Studio, una empresa que revolucionó el mundo del diseño en la Ciudad de Guatemala y en Antigua Guatemala.

B Studio es un servicio innovador en el país: se dedica a identificar la personalidad de los productos o servicios de sus clientes para construir, con “un sentido”, su marca. Isa lo explica así: “Creamos toda su línea gráfica basadas en la personalidad que les damos. Esta la definimos a través de un análisis sobre su competencia, su grupo objetivo y sus estrategias de promoción. Por ejemplo, si tu marca es un taller móvil, tiene que ser dinámica. Allí ya decidimos el logo, los colores y más”.

El estudio nació por la iniciativa de Yuliana, quien siempre tuvo el deseo de fundar su propia empresa. Cuenta que asumió el reto como fruto de su experiencia en sus prácticas profesionales.En mis prácticas estuve en varios estudios en donde conocí a todos los increíbles diseñadores. Con ellos me inspiré y me motivé a cumplir mi sueño, que quería compartir con Isa. Fue una de esas decisiones en las que te tenés que lanzar”, comenta.

Para las diseñadoras, la UNIS fue la casa que les permitió unir sus trayectorias profesionales. Ambas consideran que una de sus mayores fortalezas es que se complementan en el trabajo. “Teníamos mucha afinidad para trabajar en la U. Isa es más ordenada y técnica, y yo soy un poco más creativa. Es el balance perfecto que gracias a la U pudimos encontrar”, menciona Yuliana.

Además de posibilitar su integración profesional, las emprendedoras aseguran que hay otro legado esencial que la UNIS les dejó en sus vidas. Concuerdan en que, gracias a la universidad, aprendieron sobre la importancia de la excelencia profesional y humana. Además de la calidad académica, que es buenísima, la U nos enseñó valores y ética. Aprendimos a tratar bien al cliente. ¿Quedarle mal a uno? ¡Jamás! La U no solo nos educó en el uso correcto de los programas, sino que también nos enseñó a ser cumplidas”, afirma Isa.

Si te interesa observar el trabajo de esta extraordinaria dupla de diseñadoras, puedes visitar la página de Instagram de su estudio aquí.

×