Facultad de Ingeniería se une a eco canje: “Vidrio X Vidrio”

Publicado por: jeronimo

Por primera vez las universidades del país se unen a la campaña de canje: “Vidrio X Vidrio”,  organizado por el Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL).  La Facultad de Ingeniería (FING) fue la promotora de la actividad en las instalaciones de la Universidad del Istmo (UNIS), convirtiéndose en la primera en llevarla a cabo.

Buscamos  crear conciencia en los alumnos, catedráticos y personal administrativo   sobre el cuidado del medio ambiente a través del canje de un material verde 100 % reciclable”, explicó el Ing. Héctor De León, director de Ingeniería Industrial. Además, mencionó que el canje consistía en entregar 5 libras de vidrio usado (platos, tarros, copas, entre otros)  y a cambio recibirían un vaso nuevo.

En el marco del “Mes del Vidrio”, denominado así por el grupo vidriero, los estudiantes de la FING participaron de la conferencia: Vidrio, la alternativa sostenible dentro de la economía circular, impartida por el Dr. Eduardo Ordóñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de VICAL. “Los futuros ingenieros  estuvieron muy participativos durante la charla, esclarecieron sus dudas y los conceptos preconcebidos sobre el cuidado del ambiente. Por lo general creen que lo primero es reciclar, cuando en realidad es reducir el consumo, reutilizar los materiales y finalmente reciclarlo”, dijo. 

El Ing. De León mencionó que hasta el momento  se recolectaron entre 210 y 250 libras de vidrio y esperan en el 2020 repetir esta campaña.“Fue una actividad muy exitosa en la UNIS y principalmente para la FING, que impulsa el desarrollo de nuestros alumnos y les permite tener una visión global ante diversos temas y problemáticas de la sociedad”, comentó el Ing. De León. 

[unis_carousel source=»media: 39142,39143,39144″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]
×