Nnamme: el emprendimiento multidisciplinario de Santiago

Publicado por: jeronimo

Ha pasado tres años estudiando la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo (UNIS) y hoy en día Santiago Penados resume su trayectoria académica en un aprendizaje aplicado a cualquier área o situación. Por ello, en 2019 inició su emprendimiento llamado Nnamme. 

Este emprendimiento ofrece productos de edición limitada y 100% hechas a mano, como ropa y otros accesorios. “Es una nueva forma de acercarse a la vida; una marca sin límites, sin reglas, sin definición, solo cualquier cosa y todo lo que puede ser es y será”, así la describe Santiago. 

Este proyecto no hubiera sido lo mismo sin los conocimientos que la UNIS le ha proporcionado. Durante estos años ha aprendido y aplicado el entendimiento y utilización de softwares, venta de productos y generación de campañas. “Realmente he podido aplicar todas las clases y conocimientos aprendidos durante la carrera en el proyecto, debido a que es multidisciplinario y debe involucrar muchas áreas de pensamiento y ejecución”, explica Santiago. 

Poder distinguir los procesos le ha ayudado a Santiago a traducir los proyectos en diferentes medios y formas posibles, así como a entender el desarrollo de una marca y la importancia que esta tiene tanto a nivel comercial como social y cómo hoy en día estos factores deben ir unidos bajo una misma línea.

Las prácticas profesionales también han tenido importancia en el desarrollo de su emprendimiento para poder mejorar su comprensión del mundo profesional. Lo han ayudado a sensibilizar su perspectiva y entender la realidad de las cosas. “Esto aplicado al desarrollo de los proyectos es muy valioso. Abre la puerta a entender los verdaderos retos que el mundo presenta y las soluciones que se proponen”, dice Santiago.

Lo que Santiago resalta de la UNIS es lo valioso que es el contenido que se aprende en las clases y lo mucho que se aplica a la realidad profesional. “Nos da las herramientas para poder desarrollar cualquier cosa”, concluye Santiago. 

×