• Psicología Clínica + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

    Ayudamos a otros a superar sus retos.
    Pénsum Tarifario
  • Psicología Clínica + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

  • Psicología Clínica + Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

 

Admisiones
Licenciatura en Psicología clínica + Baccalaureatus

Como psicólogo clínico UNIS, serás experto en evaluación, diagnóstico e intervención. Investigarás antropológica y científicamente el comportamiento del ser humano, además de estudiar los factores y componentes implicados en los trastornos mentales y emocionales en los diferentes entornos sociales.

Podrás atender, intervenir y prever, utilizando los conocimientos adquiridos de la psicología, neuropsicología y farmacología, para la mejora y bienestar de la persona desde niños hasta adultos mayores, parejas y familia en los diversos contextos de desarrollo.

Además de proporcionar terapia, como psicólogo clínico también podrás trabajar en el campo de la investigación y enseñanza, y podrás colaborar con otros profesionales de la salud mental, para proporcionar una atención integral a tus pacientes.

Duración de la carrera

La Licenciatura en Psicología Clínica tiene una duración de 4 años.

Los horarios son:

Jornada de tiempo completo.
Clases presenciales: 6:50 a 14:00 horas

Práctica:
Lunes a viernes por la tarde.
Sábado medio día.

A lo largo de ella, aplicarás el aprendizaje teórico en la práctica profesional supervisada dentro de:

- Clínica UNIS, con el apoyo de asesores especialistas de la carrera).
- Clínicas privadas y centros especializados.
- Instituciones de la salud mental y hospitales nacionales para estar en contacto con los aspectos reales y prácticos de la profesión.
- Instituciones como centros educativos y empresariales.

Atenderás pacientes diagnosticados con depresión, baja autoestima, ansiedad, duelo, aspectos conductuales, entre otros trastornos.

El psicólogo clínico UNIS: 

– Tiene un genuino interés por entender el comportamiento humano y el funcionamiento mental.

– Respeta los derechos y la dignidad de los niños, jóvenes, adultos y ancianos sabiendo que puede influir positivamente en su salud mental, cuidando los estándares éticos y profesionales en su trabajo.

– Es capaz de analizar y evaluar la información de manera crítica para identificar patrones de conducta y formular conclusiones para planes de acción fundamentados.

– Se interesa en conocer los trastornos mentales y emocionales para identificar diagnóstico, causas, síntomas y tratamientos. 

– Está abierto al trabajo en equipo con expertos de otras disciplinas, con el fin de intervenir de la forma más adecuada.

Campo Laboral

– Los psicólogos clínicos pueden establecer su propia clínica privada, atendiendo pacientes de manera individual o en grupos.

– Pueden trabajar en hospitales ofreciendo tratamiento a pacientes con enfermedades médicas, trastornos mentales y emocionales.

– Se desempeñan en escuelas y universidades, realizando evaluaciones psicológicas y proporcionando terapia y orientación a estudiantes y docentes.

– Los psicólogos clínicos pueden trabajar en el campo de la investigación y la docencia, colaborando en proyectos de investigación y enseñando en universidades y centros de formación.

×