Un café virtual: Nuevos alumnos de Derecho se reúnen con la decana

Publicado por: Carmen Maldonado Valle

En la primera semana del semestre, 20 estudiantes de primer año de Derecho tuvieron un conversatorio con la doctora Jary Méndez, decana de su facultad. Durante la jornada, ellos compartieron sus expectativas sobre la carrera y por qué decidieron estudiarla. En la Universidad del Istmo (UNIS), los alumnos conviven con expertos.

Además, hablaron sobre los desafíos de la virtualidad, la experiencia con las clases y la bioseguridad durante la pandemia. Algunos estudiantes contaron sobre su familia y sus intereses, y por ello la Dra. Méndez insistió en la versatilidad de los abogados que, como dijo, “pueden influir en el ámbito que más les llame la atención y desde allí, amando su carrera, ayudar a quienes les rodean”.

La Dra. Méndez animó a los jóvenes a proponer ideas para enriquecer las asignaturas a través de responder una encuesta elaborada por la facultad. “Nos interesa saber qué piensan, si están contentos y aumentar la cercanía. Ustedes son parte de esta familia y nosotros estamos aquí para formarlos”, afirmó.

En años anteriores, esta actividad se hace de forma presencial y en un ambiente informal. Se llama “Un café con la decana” y ella se reúne con los estudiantes de cada año para conversar y recibir una charla sobre algún tema de interés para los futuros abogados que se preparan en la Facultad de Derecho (FDER).

De acuerdo con la Lcda. Yuri de Morales, asistente de decanatura, esta iniciativa ayuda a los alumnos a identificarse cada vez más con su carrera y saber que su facultad está para lo que necesiten. “Comprendemos que lo virtual puede resultar agotador, pero estos diálogos nos permiten fortalecer el vínculo, compartir con ellos y evaluar en qué podemos mejorar”, explicó.

Estas actividades también ayudan a los estudiantes de nuevo ingreso a convivir más con la decana, aprender de su experiencia y escuchar sus consejos. De hecho, uno de los puntos esenciales de la reunión fue recordarles que “los abogados UNIS son excelentes en lo público, en lo corporativo, en lo internacional y en lo académico”, como ella recalcó.

Por el momento no se planean otros encuentros similares durante este semestre. Sin embargo, a decir de la Lcda. De Morales, se organizan actividades para la semana del abogado en septiembre. Además, se preparan sorpresas para celebrar durante este mes los 20 años de la FDER.

×