Entre estrellas Michelin y gastronomía vasca

Publicado por: jeronimo

Obed Camey Bonilla estudia su noveno semestre de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Istmo (UNIS). A finales de diciembre de 2019 viajó a San Sebastián, España, para realizar sus prácticas finales en el  Restaurante eMe Be Garrote, poseedor de una de las 12 estrellas Michelin del renombrado chef Martín Berasategui.

Durante su estancia en España, Obed ha colaborado en distintas partidas dentro de la cocina, produciendo y perfeccionando técnicas que ya conocía y  Ha aprendido, además, sobre el mundo del servicio gastronómico, especialmente en un restaurante de tan alto nivel. 

Aunque Obed tenía planes de regresar hace unas semanas, continúa en España debido a la pandemia del COVID-19. El restaurante está cerrado pero ha ofrecido a sus practicantes alojamiento y suministro de víveres  hasta que puedan regresar a sus casas. Es así como Obed continúa su experiencia con chicos de El Salvador, Argentina, Rusia y otros países.

Como parte de este tiempo en confinamiento, los jóvenes han dado rienda suelta a su creatividad y talento culinario y se han convertido en embajadores de la gastronomía de sus países, cocinando para sus compañeros platillos típicos para ampliar el conocimiento de todos y continuar su proceso educativo. El turno de Obed llegó y cocinó enchiladas guatemaltecas y garnachas. 

[unis_slider source=»media: 42399,42398,42397″ limit=»3″ width=»520″ height=»400″ title=»no»]
×