Entrevista CENTRO

Publicado por: jeronimo

Dentro de la Universidad hay diversas personalidades y ahora es el momento de enfatizar en los candidatos a ser los representantes de los alumnos en la Universidad. Con estas breves preguntas que les hemos hecho a cada uno del equipo  de CENTRO, hemos querido dar a conocer cómo piensa cada uno de ellos. 

 

[unis_carousel source=»media: 21374,21372,21370,21371,21373″ limit=»8″ width=»1340″ height=»400″ items=»4″ title=»no»]

 

¿Qué los motivó a lanzarse para SEUNIS?

Antonio: “Primero me motivo el superarme a mí mismo, asumir nuevos retos y esa inquietud estar al servicio de los demás.”

Laura: “Mi motivo principal para lanzarme como vicepresidente es que creo que para hacer y tener las cosas como queremos nos tenemos que involucrar en todas las actividades que podamos. También porque después de estar en el consejo de FARQ me di cuenta lo satisfactorio que es poder ayudar a los estudiantes”

Santiago: “me motivo el deseo de involucrarme más en actividades de la U, el poder ser portador de la voz de los estudiantes, y dejar un legado positivo en la u ya que estoy próximo a graduarme.”

Maria: “Me motivó sentir la fuerte satisfacción de causar un impacto positivo en la universidad y desde esta hacia el país, durante mi rol como vicepresidenta del Consejo de Facultad.

Jose Andrés: “Mi motivo es cambiar la experiencia de un estudiante en la UNIS.”

 

¿Qué características piensan que debe de tener un líder?

Antonio: “La principal es la magnanimidad y la capacidad de dar ejemplo. Va muy de la mano la integridad y solidaridad, saber ayudar y entregarse a otros. Tener visión y carácter por último.”

Laura: “Creo que un líder es una persona con “don de gente”. Más que ser alguien que manda a los demás, un líder es alguien asertivo que sabe que para llegar a las demás personas no hay que saber que decir, si no saber cómo decirlo y piensa en cómo se va a sentir la persona cuando lo escucha. Un líder debería ser alguien carismático que ayude a las personas a volverse la mejor versión de ellos mismos.”

Santiago: “Debe ser visionario, humilde, capaz de trabajar en equipo, y proactivo”

María: “Los líderes son personas empáticas que trabajan hombro con hombro con su equipo. Deben dar un ejemplo de honestidad y tener consistencia entre lo que dicen y hacen, así como proporcionar dirección clara, y saber inspirar a su equipo para alcanzar las metas. Reconocen el trabajo y los aportes de todos.”

Jose Andrés: “Característica principal debe ser un buen comunicador. Además debe teer habilidades para identificar las fortalezas y debilidades de las personas que conforman su equipo de trabajo para poder organizarlo de la mejor manera según sus talentos.

 

Para ustedes, ¿Cuáles son factores que definen a un alumno UNIS?

Antonio: “Es un amigo, alguien que no solamente busca superarse a sí mismo, sino que en esa búsqueda ayuda al desarrollo de sus amigos y de la sociedad.”

Laura: “Para mi, ser un alumno UNIS es ser alguien que se diferencia de los demás. No solo por el gran nivel académico si no que por el deseo de servir y ayudar a los demás. Creo que la U se enfoca mucho en hacer de nosotros grandes profesionales y sobre todo grandes personas y eso se nota.”

Santiago: “Es ser una persona formada en valores que contribuyen al desarrollo en otras personas y al servicio a los demás en el ámbito profesional.”

Maria: “Un alumno UNIS es una persona que vive su vida acorde a fuertes y sólidos valores, da lo mejor de sí, tanto académica como socialmente, y goza de servir a los demás.”

Jose Andrés: “Para mi ser un alumno UNIS representa excelencia académica y profesionalismo.”

 

Compartan con nosotros una frase que siempre les motive.

Antonio: “In modico fidelis- fiel en lo poco.” San Josmearia, forja punto 917

Laura: “Una de las que mas me gusta es “There is some good in this world, and it’s worth fighting for” de J.R.R Tolkien”

Santiago: “Si puede ser en inglés…»Stay hungry, stay foolish» : No seas conformista y ve por más sin importar lo que otros piensen de ti, se auténtico, se único, aventúrate”

María: “Un alumno UNIS es una persona que vive su vida acorde a fuertes y sólidos valores, da lo mejor de sí, tanto académica como socialmente, y goza de servir a los demás.”

María: «You got a dream… You gotta protect it. People can’t do somethin’ themselves, they wanna tell you you can’t do it. If you want somethin’, go get it. Period.» – The Pursuit of Happiness

Jose Andrés: “»Un día estaras parado justo en el lugar donde siempre quisiste estar.»

  

¿Qué hacen en su tiempo libre?

Antonio: “Demasiadas cosas, leer por ejemplo. También me apasiona cantar, pero de las cosas que más me tranquiliza es cocinar e ir a tomar un café con algún buen amigo”

Laura: “Lo que más me gusta hacer es pintar en acuarela, pero también dibujo y pinto en otras técnicas. Me gusta leer, mi autor favorito es Julio Cortázar no se si es relevante (risas) y escuchar música. Mis dos bandas favoritas son The Beatles y Queen.”

Santiago: “Pasar tiempo con mis amigos y mi familia.”

María: “Me gusta hacer ejercicio, yoga, salir con mis amigos, comer, escuchar música, alpinismo, acampar y conocer nuevos lugares.”

Jose Andrés: “Me encanta pasar tiempo con mis amigos y escuchar música.”

×