Equipos de competencias nacionales en Derecho comparten experiencias

El pasado lunes 25 de marzo de 2019, la Decana de la Facultad de Derecho compartió un almuerzo con los estudiantes que, en lo que va del año, han participado en competencias interuniversitarias a nivel nacional.

Al evento asistieron los miembros del equipo que representó a la Facultad en la quinta competencia interuniversitaria de arbitraje comercial organizada por la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala – CRECIG: Fernando García Gutiérrez, Sebastian Martínez Peralta, Sofía Tobías García, Jorge Flores Montes y Diego Lima Franco.

Enviamos un cordial agradecimiento a los licenciados Katia de Wit, Henry Oliveros y Carlos Díaz-Durán, alumni de esta facultad, quienes apoyaron y asesoraron al equipo de Crecig.  Valoramos mucho el tiempo y esmero que dedicaron para preparar a los integrantes del equipo.

Asimismo, se contó con la presencia del equipo que participó en las rondas nacionales de la Philip C. Jessup Law Moot Court Competition: Diana Sofía Dardón Betancourt, José Daniel Gómez Caravantes, Gustavo Adolfo Morales Recinos y Julio Roberto Pinto Barillas. Así como de la licenciada Gabriela Platero de Palacios, coach del grupo y de la alumna de cierre de pensum Lourdes Stephany Corzantes Nowell, quien apoyó al equipo en todo momento. Lamentablemente no se pudo contar con la presencia del alumno Mario Javier Reyna Carrera, quien, al igual que los demás miembros del equipo, tuvo un excelente desempeño en la competencia.

Felicitamos a cada uno de los participantes y los animamos a continuar realizando estas actividades extracurriculares.