La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inaugura semestre con conferencia para profesores

Publicado por: Andrea Castillo
La Mtra. Hilda Cervantes, profesora de la Universidad Panamericana (campus Aguascalientes), México, impartiendo la conferencia «Potenciar la inteligencia y el carácter en las nuevas generaciones».

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) inició el nuevo ciclo académico con un desayuno para profesores y asesores. Durante el evento  se compartieron los lineamientos estratégicos y de excelencia para este semestre.

En el desayuno, la Mtra. Hilda Cervantes, catedrática de la Universidad Panamericana en Aguascalientes, México, impartió la conferencia: «Potenciar la inteligencia y el carácter en las nuevas generaciones». La FCEE buscaba transmitir a los profesores la importancia de formar a los estudiantes de manera integral, para así abordar aspectos de inteligencia emocional y espiritual.

“Hay que formar a los alumnos y no solo instruirlos, formarlos para la contemplación y el asombro ante la vida”, comentó la Mtra. Cervantes. Además, agregó  que espera que los catedráticos combinen diversas modalidades de prácticas docentes para que los estudiantes amplíen sus conocimientos

La Mtra. Carolina Moreira, profesora del curso de Introducción a la Administración, explicó que se puede recurrir a exámenes para analizar y saber las distintas inteligencias con las que cuentan los estudiantes. De esta manera los maestros pueden apoyarlos en su transformación y aprendizaje desde el salón de clase.

Desarrollar los diferentes aspectos de la inteligencia emocional y espiritual crea profesionales más capaces y confiables,  ya que se conocen a ellos mismos y se identifican con sus metas. Al poseer estas cualidades, las personas crean relaciones interpersonales de calidad, que se traducen en un mejor trabajo en equipo y fortalece  la sinergia empresarial.

La facultad se interesa por el  desarrollo continuo de sus profesores y estudiantes, por lo que buscan implementar conferencias que los impulse a mejorar. Así lo explica el decano de la facultad, el Lic. Samuel Trejo: “La conferencia abordó cómo ser un mejor docente, que  cuenten con las tres “C” y dos “D”: competencia, carácter llevadero, coherencia de vida, deseo de transformar y disponibilidad de tiempo para los estudiantes”. Todos estos elementos y  características son los que llevan a transformar estudiantes en profesionales integrales con excelencia.