Un día solemne: La bendición de la ermita de la Madre del Amor Hermoso

Publicado por: Ximena Santiago

“Hemos esperado este día con gran ilusión porque creemos que nuestra madre nos va a proteger de todas estas vicisitudes”, expresó el ingeniero Manuel Ángel Pérez Lara, Rector de la Universidad del Istmo (UNIS), en la bendición de la Ermita de la Madre del Amor Hermoso. Dicha ceremonia se realizó el viernes 10 de septiembre y fue transmitida en vivo por Facebook Live. Asimismo, contó con la participación de representantes del Grupo Promotor, del Patronato de Señoras de la UNIS y miembros del Consejo Directivo de la universidad.

La ermita es una capilla pequeña que está dedicada a la advocación mariana de la Madre del Amor Hermoso. Ubicada en el Campus de la UNIS, en un espacio apartado, es un lugar para la oración, reflexión y contemplación a la Virgen Santísima.

[unis_image_carousel source=»media: 52962,52958,52963,52966,52959,52961,52964,52960,52965″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

La señora Gloria de Urruela, del Patronato de Señoras de la UNIS, explicó que la imagen llegó de España, por lo que se quería tener preparada una ermita. Finalmente, este año se logró la inauguración. “Nos llena de gran gozo que llegó el día de la bendición de la Madre del Amor Hermoso. La Virgen María será quien escuchará todas nuestras oraciones para aliviar nuestras penas y alegrías”, mencionó.

La solemne ceremonia fue dirigida por el presbítero don Carlos Young, Vicario Regional del Opus Dei en América Central Norte, y el presbítero Mario Grazioso, capellán de la UNIS. “Vendremos aquí a la ermita para regresar a Jesús. A Jesús se va por María y a Jesús también se vuelve por María”, mencionó el presbítero Young.

Además, se hizo memoria a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y devoto a la Madre del Amor Hermoso, quien le pedía en sus oraciones a la Virgen Santísima por los amores humanos, para que fueran limpios y nobles. Tal y como hace referencia un fragmento de la inscripción al inicio del camino que conduce a la ermita: “Especialmente ponía bajo su protección los amores humanos que surgieran durante la etapa universitaria, para que fueran limpios, respetuosos y llegarán a ser hogares santos, luminosos y alegres”.

“Haced lo que Él os diga”, es la frase que adorna una de las paredes de la Ermita. En la ceremonia, el presbítero don Carlos Young explicó que este es un consejo de María para ponerlo en práctica cada vez que nos acerquemos a la Ermita para honrarla y visitarla. Agregó que, si caemos, nos vamos a levantar de la mano de la Virgen.